"Nos encantaría seguir creando juegos que cuenten historias emocionalmente significativas". Entrevista a Jeff Litchford, de Deck Nine

Jeff Litchford Vice President

El final de agosto se presenta impresionante por todos los lanzamientos que llegarán a las tiendas. La semana pasada cuando os estuvimos hablando de 'Life is Strange: Before the Storm' os contamos que será uno de estos juegos que veremos antes de que acabe el mes con el primero de los tres episodios en los que se dividirá.

No obstante, antes de que llegue ese momento, la precuela de la aventura desarrollada originalmente por Dontnod Entertainment vuelve a ser protagonista hoy gracias a que hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Jeff Litchford, el vicepresidente de Deck Nine, quien ha podido contarnos en profundidad varios detalles sobre lo que nos deparará esta nueva entrega.

Os dejamos con ella a continuación:

¿Qué cambios vamos a ver en la jugabilidad en Life is Strange: Before the Storm ahora que los jugadores no tendrán los poderes de Max?

No sería apropiado que Chloe tuviese poderes tres años antes de la historia original, así que elegimos en su lugar centrarnos en lo que los aficionados solicitaron más: personajes más creíbles que afrontasen problemas reales. Nos hemos asegurado de llevar a través del diseño la filosofía de que tus elecciones tendrán un peso importante en todo lo que ocurre en el juego. En este punto de su vida, con su padre y Max desaparecidos, Chloe está herida decaída y decidimos explorar esa parte de su personalidad mientras desarrollábamos una jugabilidad que fuese apropiada para ella.

Life Is Strange Before The Storm 06

¿Incorporará 'Life is Strange: Before the Storm' el sistema de fotos (o algo similar) de la primera temporada?

Las cámaras eran la lente a través de la que Max se sentía cómoda viendo el mundo. Las lentes le alejaban de participar en las situaciones y en su lugar podía ser una observadora. En cambio, Chloe, es una rebelde que no tiene miedo de dar la cara a cualquier persona. No tiene miedo y se enfrentará a cualquier persona que se ponga en su camino. 'Before the Storm' tiene una mecánica nueva en la jugabilidad que es muy apropiada para la rebeldía de Chloe y su actitud belicosa. Esperamos compartir muy pronto ese lado de Chloe con todo el mundo.

Los jugadores vivirán un gran tiempo con las consecuencias de sus elecciones.

¿Qué impacto tendrán las decisiones de los jugadores en el juego? ¿Tendrán un impacto similar al de la primera temporada?

'Before the Storm' no tiene un tornado gigante amenazando la ciudad, pero a su manera los problemas que afrontarán los personajes serán muy significativos. Hemos diseñado el juego cuidadosamente de un modo que los jugadores se sientan presionados por sus elecciones y queremos que vivan con las consecuencias durante un gran tiempo.

¿Qué más rostros que resulten familiares veremos en 'Life is Strange: Before the Storm'?

Hay muchas caras familiares para los aficionados que vuelvan a la saga, además de una gran cantidad de personajes nuevos. Chloe es un personaje jugable y está rodeada de personajes como su madre Joyce, David, y también Frank y otros tantos más de la Academia Blackwell. Max no está en el juego principal, pero podrás controlarla a ella en Farewell, un episodio en forma de bonus pendiente de ser lanzado.

Hemos sido aficionados de Life is Strange y había al menos una historia más que necesitaba ser contada.

¿Qué os animó a desarrollar una precuela?

Aquí en Deck Nine hemos sido aficionados del 'Life is Strange' original durante mucho tiempo antes de conseguir la oportunidad de trabajar en este fantástico mundo. Junto con la comunidad de aficionados, no estábamos preparados para dejar Arcadia Bay. Había al menos una historia más que necesitaba ser contada: la de Rachel Amber. ¿Quién era esa misteriosa chica? Esta joven que tuvo un impacto muy profundo en la vida de Chloe. Después de mucha deliberación y exploración de narrativa, nos encontramos con que esa historia era la que queríamos contar.

Life Is Strange Before The Storm 07

¿Queréis crear más historias del mundo de 'Life is Strange' tras el lanzamiento de 'Life is Strange: Before the Storm?

Los fantásticos equipos de Dontnod y Square Enix dieron un salto de fe con el juego original. Lo que descubrieron fue una base de jugadores que deseaban historias emocionalmente significativas sobre personajes que afrontasen problemas del mundo real. Esto es un área que los videojuegos han tratado muy ligeramente en el pasado. Nos encantaría seguir creando videojuegos con la capacidad de contar esas historias.

Por último, una pregunta que hacemos siempre, ¿podrías decirnos tus tres juegos favoritos?

En un género narrativo, elegiría los siguientes:

  • To the Moon
  • The Last of Us
  • What Remains of Edith Finch

Y como juego añadido, 'Planetfall', de Steve Meretzky y Infocom. El primer juego que jugué que me hizo pensar que quizás los videojuegos podían contar de verdad historias muy buenas.

Agradecer a Jeff Litchford todo el tiempo que nos ha dedicado para la entrevista. Desde VidaExtra le deseamos mucho suerte a la compañía y deseamos que 'Life is Strange: Before the Storm' tenga mucho éxito.

Más en VidaExtra



from Magazine - ps4 http://ift.tt/2vmrMMF
Share on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario