Splasher, la última creación en 2D del diseñador de Rayman Origins, llega a PS4 la semana que viene

Romain Claude, de Splashteam.

Seguro que alguna vez has pensado que no quieres ver a tu jefe ni en pintura. Pues los empleados de INKORP lo tienen aún peor, porque su jefe hace cosas tan viles como convertirlos en monstruos-patata. Y nadie mejor para pararle los pies que un joven héroe elegido por el destino. ¿Sabes qué? En Splasher tendrás que controlar a ese héroe.

TITLE

¡Hola! Soy Romain Claude y trabajé como diseñador en Rayman Origins y Legends en Ubisoft Montpellier. Hace cuatro años dejé las grandes empresas para hacerme independiente, y aquí me tenéis anunciando mi primer juego para PS4.

He tenido que superar un montón de obstáculos para conseguirlo. ¡Ni te imaginas lo orgulloso que estoy de él!

Vale, pero ¿de qué va todo esto?

Splasher es un juego de plataformas 2D muy rápido protagonizado por un tipo de pelo morado que se rebela contra la máxima autoridad de INKCORP, una gigantesca fábrica de pintura. Cañón de pintura en mano, tendrá que enfrentarse a los peligros de INKCORP para salvar a sus amigos de un destino muy peliagudo. Hazme caso: no querrías que te pasara algo así.

TITLE

A lo largo de 22 niveles, el cañón de pintura irá adquiriendo nuevas habilidades que le permitirán moverse por las paredes, rebotar de un lado para otro y hasta lanzar a los enemigos contra sus propias trampas.

¿Su misión? Frustrar los malvados planes del presidente, un científico conocido como “Le Docteur”, y rescatar a todos sus colegas Splashers.

TITLE

El salto al desarrollo independiente: cómo surgió Splasher

El concepto de Splasher se me ocurrió mientras estaba trabajando en prototipos allá por 2013. La idea inicial era reproducir mis sistemas de juego favoritos para practicar.

Un día creé un sistema para pintar superficies. Quería usarlo para las manchas de sangre… Qué mente tan creativa, ¿verdad? El caso es que me planteé convertirlo en algo con lo que se pudiera interactuar. Es decir, algo que tuviese cabida en un juego. Empecé a pensar en pinturas con distintas propiedades físicas en función de su color. Naturalmente, me acordé de un juego en 3D muy famoso que usaba la pintura para crear puzles muy ingeniosos. Sí, ese que empieza por “P” y termina por “ortal”. Pues bien, quería hacer algo parecido pero en un juego de plataformas en 2D de toda la vida.

TITLE

¡Pum! Había nacido Splasher. Durante los tres años siguientes diseñé y programé el juego, y mi amigo Richard Vatinel (alias Gromy, la otra mitad de Splashteam) se encargó de los gráficos y las animaciones.

¡Un juego que ni pintado!

En Splasher hay que saltar y, sobre todo, disparar proyectiles de líquido por todas partes.

Combinar estas dos habilidades es fundamental.

El agua permite realizar acciones básicas como activar mecanismos para mover plataformas, dañar a los enemigos y limpiar la mugre dorada para conseguir monedas. Estas monedas son importantes para liberar al Splasher dorado al final de cada nivel.

via GIPHY

La pegatinta permite desplazarse por las paredes y el techo. Ya le gustaría a Spider-Man tener algo así. También sirve para inmovilizar al enemigo en una bola de pegamento y evitar sus ataques.

via GIPHY

La rebotinta permite rebotar para llegar muy lejos desde el suelo, las paredes y el techo. También se puede disparar a los enemigos para que caigan en las trampas.

via GIPHY

He diseñado los niveles teniendo en cuenta la curva de aprendizaje y la dificultad para que sean muy emocionantes. Mi objetivo es que los jugadores sientan cómo fluye la acción desde el principio hasta el final. Con esto no quiero decir que el juego sea fácil, sino que es justo independientemente de la dificultad. Al fin y al cabo, soy un buen tipo que se preocupa por la felicidad de los jugadores (al menos hasta el tramo final).

TITLE

El juego es un puño de hierro en guante de terciopelo, por decirlo de alguna forma.

¿Te gusta la velocidad? ¡No busques más!

El juego incluye un modo contrarreloj en el que podrás poner a prueba tu habilidad en el nivel que más te apetezca, además de varios modos de velocidad diseñados meticulosamente con la ayuda de los líderes de N.E.S. (Nerd Entertainment System), una de las principales comunidades de speedrunning de Francia.

Para que te hagas una idea, cuentan entre sus filas con jugadores que lograron récords de velocidad en Rayman y Volgarr the Viking, entre otros. Nos han dado sus consejos de expertos para optimizar los niveles, y gracias a ellos hemos desarrollado tres modos distintos, cada uno con una forma particular de completar el juego.

TITLE

¿Y sabes qué ha pasado este verano? Gyoo, uno de los mejores speedrunners de Francia, lució sus habilidades en el juego en el evento Summer Games Done Quick. Fue un momento muy especial y una oportunidad única de lo que pasa cuando un jugador con talento se emplea a fondo con Splasher:

Splasher llega a PSN el 27 de septiembre. ¡A pintar se ha dicho!

The post Splasher, la última creación en 2D del diseñador de Rayman Origins, llega a PS4 la semana que viene appeared first on PlayStation.Blog en español.



from PlayStation.Blog en español http://ift.tt/2wXK3k4
Share on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario