Dragon Ball FighterZ: quiénes son Goku Black, Hit y Beerus y qué aportan a nivel jugable

1

Bandai Namco aprovechó la pasada Jump Fiesta para anunciar que ‘Dragon Ball Fighterz’ añadiría a su panel de seleccionables tres de los rivales más poderosos a los que se han enfrentado Son Goku y Vegeta: el Dios de la destrucción Lord Beerus, el asesino implacable Hit y el misterioso Goku Black.

Tres luchadores procedentes de 'Dragon Ball Super’ y creados por el propio Toriyama. De hecho, la forma felina de Beerus está inspirada en su propio gato. Pero además tienen algo muy interesante en común: ninguno ha sido derrotados por los legendarios sayajins, pese a que estos han contado con el poder de los dioses.

Ahora bien, lo que de verdad les hace interesantes en el juego son sus técnicas: variadas, espectaculares y tremendamente letales.

1

En VidaExtra nos hemos propuesto hacer un repaso integral de estos personajes más recientes, y quizás no tan conocidos, desde un punto de vista práctico: centrándonos en sus posibilidades jugable y dándoles cierto contexto a su inclusión en el título desarrollado por Arc System Works.

Dicho de otro modo: queremos ofrecerte algo más que un adelanto visual de estos luchadores, teniendo en cuenta que más de uno habrá dejado la historia de Son Goku y compañía tras la batalla contra Buu, pero sin dejar atrás a quienes llevan la nueva serie al día o aquellos que simplemente quieren ver que les ofrecerán estos personajes a la hora de jugar.

Mientras más luchadores ofrezca el juego de lanzamiento mejor, si, pero hay que admitir que estamos ante tres fichajes espectaculares.

Beerus, el luchador ideal para dominar todo lo que ocurre en pantalla

A la hora de empezar lo tenemos bastante claro: existen varios universos en 'Dragon Ball' y en cada uno de ellos habita un Dios de la destrucción. Un cargo que Lord Beerus ocupa en el universo de Son Goku y compañía.

A pesar de tener un estupendo apetito y pasar la mayor parte del tiempo durmiendo, Beerus posee un carácter bastante temperamental. Sin embargo, en muy pocas ocasiones se ha dejado dominar por la ira, y eso es porque no lo necesita: con un simple gesto es capaz de destruir planetas y noquear a cualquier Saiyajin.

1

Beerus es un personaje muy sencillo de usar y que destaca en prácticamente todos sus atributos, aunque sacarle el máximo partido a esta deidad exigirá un excelente control de sus ataques de energía. De hecho, su peor atributo es el alcance de sus movimientos físicos normales, pero eso no quiere decir que no sea una bestia en el cuerpo a cuerpo.

En combate, el estilo de Beerus se centra en generar orbes y proyectiles rápidos, consiguiendo dominar cualquier rincón del escenario si tenemos controladas las parábolas de sus ataques especiales. De hecho, incluso puede desplegar una ráfaga de misiles en todas las direcciones en caso de verse acorralado por el enemigo y varios personajes de apoyo.

Sus movimientos definitivos sirven para someter al enemigo a media y corta distancia: la Hakaidama es una enorme esfera de poder que lanza diagonalmente desde el aire, reforzandola con un proyectil extra para ampliar su daño. Por otro lado el 'Beerus Judgement', su ataque definitivo, ha de ejecutarse a muy poca distancia del rival, y pese a tratarse de un sutil toque con el dedo, tendrá un enorme efecto en la barra de salud de su víctima.

El debut de Beerus fue en la película 'Dragon Ball Z: La batalla de los Dioses', la cual fue adaptada a la televisión, siendo la primera saga de 'Dragon Ball Super'. Su primera motivación fue encontrar al legendario super saiyan dios. Un ser que, según una visión reveladora, se postula como un rival digno de su poder.

Arc System Works ha sacado un provecho estupendo de las animaciones de la película y el Anime, aprovechando los orbes con los que juguetea para crear su núcleo jugable. Sin embargo, el mayor éxito es haber conseguido plasmar esa actitud relajada en la práctica totalidad de sus animaciones.

Hit, una técnica impresionante y sin proyectiles

En 'Dragon Ball' cada universo tiene su contrapunto, y el del séptimo universo (en el cual habitan los Dragon Warriors) es el universo número seis. Uno que también cuenta con sus propios saiyajins, namekianos y hasta comparte dragon balls. En ese universo, el mortal más poderoso es Hit.

Conocido como el asesino infalible, Hit es un ser especialmente reservado, aunque Son Goku consiguió despertar cierta simpatía (y rivalidad) durante un torneo organizado por los dioses de la destrucción de cada universo. Por cierto, el premio de aquél torneo era el propio planeta Tierra... o más bien su oferta gastronómica.

1

Lo que hace diferente a Hit frente al resto de luchadores es que no utiliza ataques de proyectil: nada de cañones de energía ni rafagas de misiles. Pero eso no lo deja indefenso. Es más, es capaz de volver ese tipo de ataques en contra de su adversario gracias a su mejor cualidad: una velocidad extrema. Y no es para menos, ¡Hit es capaz de detener el tiempo!

De hecho las mecánicas para insertar esa habilidad en el juego hacen que sea un personaje enormemente técnico, recompensando generosamente los reflejos con counters espectaculares: de entrada Hit puede desplegar su habilidad en cualquier momento, de modo que si la usamos en el frame en el que vamos a recibir daño apareceremos golpeando a nuestro enemigo al instante.

A esto hay que sumar una velocidad enorme que nos permite encadenar ataques y movimientos finales con enorme facilidad al precio de sacrificar el juego aéreo: Hit es un luchador que, al menos en 'Dragon Ball FighterZ' es mucho más efectivo con las botas en el suelo.

Hit es un personaje único en el juego: compensa su falta de proyectiles con su velocidad y su generosa movilidad y su capacidad de crear trampas y desatar contraataques lo convierten en uno de los luchadores más peligrosos en manos expertas, aunque un descuido puede costar caro en este título en el que es posible sacar cientos de golpes a base de cadenas de combos y relevos.

Dicho de otro modo: Hit es un luchador que lo apuesta todo a los combos físicos y a los contraataques. Y lo hace especialmente bien. Pero lo más curioso de Hit es que lucha con las manos en el bolsillo, señal de que no suele malgastar energía ni tampoco necesita adoptar una postura más dinámica para realizar asaltos.

Ahora bien, eso no quiere decir que Arc System Works haya ahorrado en detalles: desde la posición de sus dedos pulgares hasta los efectos que producen sus golpes secos estarán representados en el juego.

Además, se ha integrado ese curioso efecto cristalino visto en el anime en su sistema de juego para representar los saltos en el tiempo de manera especialmente ingeniosa con una única excepción: un especial que esquiva los golpes manteniendo a nuestro personaje en el sitio. Algo que podemos usar a nuestro favor de muchas maneras.

Goku Black, incisivo y sin un ápice de piedad

Esta versión maligna del saiyajin criado en la tierra esconde un montón de secretos, aunque no tiene reparos en revelar sus intenciones: eliminar a la humanidad y cualquier forma de vida mortal del universo a cualquier precio.

De hecho, su misteriosa aparición en el plano temporal del Trunks del futuro obligó a éste último a volver a pedir nuevamente la ayuda a Goku y Vegeta. Sin embargo, la entrada en la ecuación de Zamasu, un Kaioh que comparte motivaciones con Goku Black, daría lugar a una alianza capaz de poner en jaque a los guerreros más poderosos del universo.

1

En cuanto a su propuesta de juego se aprecia a los pocos segundos que no estamos ante una variante de color de Son Goku: se trata de un luchador con todo un repertorio nuevo de movimientos mucho más agresivos y con un estupendo equilibrio de habilidades. de hecho, todos sus hypercombos y su ataque definitivo pueden realizarse tanto con las botas en el suelo como en pleno salto.

Goku Black ofrece unos estupendos golpes a media distancia gracias a la hoja de energía que proyecta desde su mano ampliando su alcance de manera sencilla. Sin embargo, la mayor ventaja del mismo es su capacidad de iniciar asaltos con éxito gracias a ataques incisivos en tierra y aire, a lo que hay que sumar la capacidad de teletransporte y un proyectil que gana velocidad de manera progresiva, creando interesantes aberturas aéreas.

En cuanto a su diseño, Goku Black entra al ring transformado en super saiyan rosé, una variante del super saiyan blue que combina el poder de la raza de guerreros con la de los dioses supremos. Sin embargo, su postura de combate en el juego prácticamente delata el origen de este poderoso luchador.

Uno de los detalles más meritorios por parte de Ark System Works es el modo en el que se ha integrado a Zamasu en su repertorio de movimientos, pudiendo retener al rival para garantizar el impacto de determinados ataques y reforzando sus mejores técnicas tanto en tierra como en aire.

Goku, Gohan y Yamcha visten parecido, pero luchan muy diferente

Puede que la mayoría de los luchadores de 'Dragon Ball FighterZ' sean de origen saiyano, y el número de personajes que visten el uniforme del estilo del Duende Tortuga también es bastante generoso, pero a diferencia de los últimos juegos inspirados en la obra de Toriyama, cada luchador ofrecerá un estilo absolutamente único y distintivo.

De entrada, y como ya vimos, Gohan dispone de un repertorio de ataques que ha evolucionado con respecto al de su contrapunto adolescente, más centrado en los golpes físicos y que saca mayor provecho de su mayor alcance. Sin embargo, lo que hace único a este personaje es la capacidad de desatar su ilimitado potencial en batalla gastando algunas barras de carga, lo cual afecta a sus movimientos especiales.

Por otro lado Yamcha se enfrenta a super saiyajins y dioses con bastante holgura gracias a un sistema tan divertido como interesante basado en técnicas y combos de cuerpo a cuerpo. Podrá adaptar su ataque de Colmillos de Lobo a cualquier situación y su remate final no solo es realmente peligroso, sino que crea una estupenda oportunidad para asestar el golpe de gracia o preparar un relevo capaz de sentenciar la partida.

Por último, Arc System Works da sentido a que Goku reclame un segundo panel en la selección de luchadores cuando está transformado en transformado en super saiyan blue: no solo sus atributos básicos son diferentes, sino que ofrece prometedoras variables aéreas de cañones de energía y demoledores golpes a muy corta distancia.

Los dos elementos esenciales de cualquier juego de lucha se pueden resumir en ofrecer unas mecánicas jugables justas y divertidas y unos personajes con carisma y especialmente contrastados, y 'Dragon Ball FighterZ' cumple sobradamente con ambos añadiendo un apartado artístico que compite o supera al visto en el propio anime.

Bandai Namco ofrecerá una nueva oportunidad de poner a prueba su propuesta de lucha a partir del 13 de enero de 2018 a través de una nueva beta con la que caldeará el lanzamiento de la versión final, prevista para el 26 de enero en Xbox One, PS4 y PC. ¿El mejor juego basado en la obra de Toriyama? Está claro que tiene todos los elementos para serlo.

En VidaExtra | Dragon Ball FighterZ: más de 20 minutos de gameplay de sus diferentes modos de juego y las técnicas de Gohan Adulto y Hit, Dragon Ball FighterZ contará con una beta abierta unos días antes de su lanzamiento



from Magazine - ps4 http://ift.tt/2zxm2QB
Share on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario