Análisis de 428: Shibuya Scramble

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428: Shibuya Scramble es una visual novel lanzada originalmente en Japón en el año 2008 para Nintendo Wii. En este país cosechó un gran éxito, dando lugar a numerosos ports a consolas de sobremesa, portátiles, smartphones... Pero quizá lo más famoso del juego es su 40/40 en la revista Famitsu, siendo el noveno juego en recibir esta puntuación; el único que hasta la fecha no había llegado a occidente. Ahora podemos probarlo localizado al inglés en PC y PS4.

La historia va dando salto entre las vidas del policía Kano, el periodista Minorikawa, el científico Osawa, el desocupado Endo y Tama, una joven atrapada en un disfraz de mascota, que se conectan de maneras inesperadas a causa de un secuestro. Lo que parece un caso sencillo termina implicando a muchos más actores de lo esperado y pone en peligro múltiples vidas. Como telón de fondo está el distrito comercial de Shibuya, cuyo cruce peatonal es una de las imágenes más reconocibles de Tokyo, aunque en el juego visitamos desde las zonas más conocidas hasta los callejones menos recomendables. Supongo que es un poco cliché decir esto, pero la ciudad es una de las grandes protagonistas del juego. A base de fotografías tanto de exteriores como de interiores, 428 intenta capturar el ambiente del lugar en una época concreta: las masas de gente asfixiantes junto a los rascacielos, la gastronomía local y globalizada, las estrechas calles peatonales adornadas por el ocasional bar de copas...

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