Red Dead Redemption 2 y las semanas de 100 horas de trabajo: lo que ha dicho Dan Houser (y lo que no)

Red Dead Redemption 2 y las semanas de 100 horas de trabajo: lo que ha dicho Dan Houser (y lo que no)

Durante las últimas horas se ha desatado una nueva tormenta alrededor de Rockstar y su forma de trabajar. En este caso concreto, sobre el proceso de desarrollo de Red Dead Redemption 2 en el que, según ha confirmado el propio Dan Houser en Vulture, durante 2018 trabajaron 100 horas por semana en varias ocasiones.

Este es el extracto del artículo publicado en Vulture donde Houser, uno de los fundadores de Rockstar Games y vicepresidente creativo, hace referencia a las horas trabajadas:

“Trabajamos semanas de 100 horas” varias veces en 2018, asegura Dan. El juego acabado incluye 300.000 animaciones, 500.000 líneas de diálogo y muchas más líneas de código. Por cada tráiler y spot de RDR2 “probablemente hicimos 70 versiones, pero los editores pueden hacer varios cientos. Sam y yo hacemos muchas sugerencias, así como los otros miembros del equipo”.

Justo antes de eso, podemos leer este otro párrafo:

El guión original para la historia principal de Red Dead Redemption 2 era de alrededor de 2.000 páginas. Pero si hubiera incluido todas las misiones secundarias y los diálogos adicionales y puesto las páginas una encima de la otra, Dan estima que la pila “hubiera medido 8 pies de alto” [alrededor de 2,5 metros]. Darle vida al guión significó 2.200 días de trabajo haciendo captura de movimientos -comparado con sólo los cinco días empleados para Grand Theft Auto III- con un total de 1.200 actores, todos SAG-AFTRA, 700 de ellos con diálogo. “Somos por mucho los mayores empleadores de actores en términos de números en Nueva York “, asegura Dan. Antes de un rodaje de captura de movimientos de dos o tres semanas, había reuniones “de cuatro horas cada día durante cuatro días. Lo queremos lo más ajustado posible para captura de movimientos porque estamos quemando mucho dinero de forma muy rápida en esas sesiones.”

Este fragmento del texto de Vulture es interesante porque gracias a él sabemos que esos 1.200 actores que han dado vida a los personajes de Red Dead Redemption 2 pertenecen a SAG-AFTRA, el Sindicato de Actores de Cine y la Federación Americana de Artistas de Radio y Televisión.

La historia se repite

Lo que no ha dicho Houser es cuáles han sido las condiciones bajo las que se han llevado a cabo las diversas semanas de 100 horas que el equipo ha trabajado en 2018 (en un desarrollo que lleva en marcha siete años). En el año 2010, tras el lanzamiento del primer Red Dead Redemption, algunas de las mujeres de los empleados de Rockstar le hicieron llegar una carta a la compañía en la que se quejaban de las condiciones de trabajo en Rockstar San Diego. En dicha carta podemos leer frases como esta:

Los reinados azotan de nuevo y pasa a ser obligatorio trabajar cerca de doce horas al día incluyendo sábados independientemente de si un empleado ha acabado sus tareas antes.

Rockstar contestó públicamente a lo que se decía en la carta y a los que apoyaban dichas alegaciones de esta forma:

Desafortunadamente, este es un caso de gente cogiendo las opiniones de unos pocos usuarios anónimos en foros y haciéndolas pasar por hechos. Nos entristece si cualquier miembro de cualquier estudio no disfrutó de su tiempo aquí o no lo encontró creativamente satisfactorio y le deseamos lo mejor a la hora de encontrar un entorno más adecuado a su temperamento y necesidades, pero la gran mayoría de nuestra compañía está únicamente centrada en ofrecer entretenimiento interactivo de vanguardia.

Veremos si la compañía da alguna explicación o algo más de contexto a las palabras de Dan Houser en esta ocasión.

Red Dead Redemption 2 verá la luz el próximo 26 de octubre en PS4 y Xbox One.



from Magazine - ps4 https://ift.tt/2IYMFEk
Share on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario