Un epílogo para el equipo de Telltale

A finales del año pasado escribí un artículo sobre el cierre de Telltale. Hablé con gente que estuvo allí sobre cómo era trabajar en la compañía cuando aproximadamente 274 personas perdieron sus trabajos de forma súbita. Con tantos escritores, artistas, testers y otros abandonados sin compensación hace más de cuatro meses, quise saber cómo le estaba yendo a los afectados en 2019

Tras el cierre, tanto los fans de los juegos de Telltale como los miembros de la industria en conjunto realizaron un esfuerzo para ayudar a la gente que lo necesitaba en la medida de lo posible. Por parte de la industria esto se tradujo en ferias de empleo para aquellos que habían perdido su trabajo recientemente, mientras que la comunidad de jugadores apoyó a los trabajadores de Telltale usando el hashtag Telltalejobs para difundir las ofertas de trabajo.

Emily Grace Buck (anteriormente diseñadora narrativa en Telltale y actualmente guionista jefe de Gato Salvaje Studio) ha sido una de las mayores portavoces de aquellos que se quedaron sin trabajo en septiembre, incluso contó su experiencia en la Sweden Game Conference 2018. En la charla mencionó que solo un 20% de los despedidos había conseguido un nuevo empleo, pero desde entonces la cifra ha mejorado en gran medida.”Han pasado casi tres meses desde que di aquella charla y el porcentaje de gente que ha conseguido empleos ha crecido de manera constante desde entonces, mucha gente encontró trabajo justo cuando comenzó el año, lo cual no es una gran sorpresa. Di aquella charla menos de un mes después de los despidos, así que ese 20% ni siquiera era realmente una mala cifra.”

Leer más...



from Eurogamer.es http://bit.ly/2IoRV7A
Share on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario