“No queremos que el equipo tenga un exceso de trabajo y que con ello baje la calidad de los contenidos que lanzamos”. Así de tajante se muestra Vince Zampella, CEO de Respawn, al hablar sobre por qué Apex Legends no copia el modelo de actualizaciones semanales de Fortnite. La calidad de vida de sus empleados va primero.
Después de haber conocido los casos de crunch tanto en Rockstar como en BioWare y más recientemente en Epic Games, reconforta saber que en un estudio como Respawn, que al igual que BioWare pertenece a EA, la situación es distinta. Al menos en lo relativo al desarrollo de Apex Legends.
A todos nos gusta que Fortnite reciba actualizaciones constantes, que cada semana tenga novedades jugables y contenidos de todo tipo, pero tras conocer que esto significa que el equipo de desarrollo puede llegar a hacer semanas de 100 horas de trabajo, la realidad es que la situación no es la ideal ni de lejos.
Según Zampella, no vamos a ver actualizaciones semanales en Apex Legends simplemente porque estén funcionando bien en Fortnite. Así lo expresaba esta misma semana durante el GamesBeat Summit:
Hay mucha gente en plan “ey, dónde están las actualizaciones semanales, Fortnite lo hace”. Y contestamos que no estamos preparados para ello. Nunca fue nuestra intención.
Nuestro objetivo siempre fue ir por temporadas y vamos a seguir así. La idea fue “ey, tenemos algo que lo está petando, ¿queremos probar a introducir más contenidos?” Pero creo que hay que mirar por la calidad de vida del equipo. No queremos que el equipo tenga un exceso de trabajo y que con ello baje la calidad de los contenidos que lanzamos.
Zampella reconoce también que la primera temporada de Apex Legends ha salido con menos contenidos de lo que le hubiera gustado, pero el equipo ya está trabajando para corregir esto de cara a la segunda temporada en lugar de empezar a meter nuevos contenidos al vuelo y de forma más constante como en Fortnite.
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