LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza ya está disponible

Por fin tenemos en las tiendas la esperadísima última entrega de LEGO Star Wars y ya podemos revivir las aventuras de Rey, Finn, Han Solo, Chewbacca y el resto de protagonistas de El Despertar de la Fuerza con la particular visión de TT Games. El estudio inglés nos ha hecho disfrutar mucho en los últimos años con todas las adaptaciones de las grandes películas de nuestro tiempo al universo LEGO y naturalmente, el Episodio VII de nuestra saga galáctica favorita no podía ser una excepción.

Se nota además que para nuestros amigos de Warner Bros Interactive Entertainment este título no supone una entrega más de la franquicia LEGO, sino algo muy especial que les ha llevado a elegir para su presentación uno de los establecimientos más especiales, particulares y divertidos de Madrid. Hablamos de Juguetrónica, una espectacular tienda situada en el número 1 de la calle Alberto Aguilera y en cuyo interior se conjugan los conceptos de tienda y espectáculo hasta tal punto que casi podríamos hablar de un museo del merchandising y la tecnología en pleno corazón de la ciudad.

Tras bajar al piso inferior de la tienda y hacernos unas fotos con el espectacular R2-D2 por control remoto que recibe a las visitas (un ejemplar único para cuya creación hicieron falta más de dos años de trabajo) el CEO de Juguetrónica nos dio la bienvenida y nos presentó a Graham Goring, Lead Story Designer de TT Games, que se encargó de mostrarnos los dos primeros niveles del juego en los que (ya lo veréis) se ilustra de un modo muy divertido la invasión de Jakku y la huida de Finn y Poe Dameron del gigantesco destructor que sirve como base de operaciones a la Primera Orden.
LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza sigue la tónica marcada por todos los juegos de LEGO que ya conocemos pero llevándolo todo mucho más allá. Por ejemplo, si hablamos de gráficos, queda patente con un primer vistazo que los niveles de producción se han elevado notablemente para esta entrega y que TT Games ha puesto toda la carne en el asador para que la versión de PS4 luzca como todo un verdadero juego propio de la nueva generación. Los personajes y naves mantienen su habitual look juguetero, hasta ahí todo normal. Lo que sin embargo choca e impresiona al mismo tiempo es ver tantos efectos de partículas y elementos en pantalla al mismo tiempo. A medida que el bueno de Graham avanzaba derrotando tropas imperiales por Jakku, vehíamos cazas volando y aterrizando por todas partes, montones de objetos y enemigos deshaciéndose en piezas, llamas de fuego excelentemente recreadas… todo salpicado además por vibrantes secuencias cinemáticas que nos hacían sentirnos en medio del fragor del combate.

Todo esto da como resultado una entrega quizá más realista que de costumbre, pero que no renuncia en ningún momento a esa esencia LEGO que una vez más hace del humor su principal baza. ¿A quién se le puede ocurrir si no que el sable láser de Kylo Ren se quede sin pilas o que el lanzallamas de los Stormtrooper sirva para calentar un cucurucho de palomitas gigante? TT Games ha querido una vez más que tanto los niños como los mayores disfruten y la fórmula es, en esta ocasión, aún más explosiva que de costumbre.

Destroy_The_Death_Star_1_1465221095

LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza es además la entrega más variada hasta la fecha. En ella vamos a encontrar las clásicas fases de avanzar, ‘despiezar’ enemigos y construir cosas para resolver puzles, pero es que también tendremos niveles de vuelo a bordo de naves espaciales, momentos de disparo desde las torretas de un Tie Fighter e incluso sandboarding por las dunas de Yakku. Los tiroteos, por su parte, adquieren un nuevo nivel de profundidad en este nuevo título gracias a un sistema de coberturas que por momentos nos ha recordado a Uncharted 4. En ese aspecto podemos quedarnos la mar de tranquilos, puesto que este LEGO Star Wars no se nos va a hacer monótono para nada. Los anteriores, por supuesto, tampoco pecaban en absoluto de repetitivos, pero es que esta vez vamos a vivir tantas emociones diferentes durante la aventura que por momentos llegaremos a acordarnos de los grandes del género.

Jugar a este juego además nos va a servir también para completar el argumento de la película, ya que nos esperan aventuras nunca antes contadas que transcurren antes de El Despertar de la Fuerza y que nos ofrecerán información adicional respecto a sus situaciones y protagonistas. Por supuesto, tendremos a nuestra disposición a todos los héroes y malvados del film y todo ello se verá engalanado con sistema de Multi-Construcciones que nos permitirá elegir entre diversas opciones de construcción tanto a la hora de resolver desafíos como a la de simplemente divertirnos. Porque ese el principal cometido de LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza, divertir a toda la familia y sorprender al mismo tiempo.

The post LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza ya está disponible appeared first on PlayStation.Blog en español.



from PlayStation.Blog en español http://ift.tt/290Nqhv
Share on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario