Análisis de Chime Sharp

Hace casi una década un nuevo juego casual llamado Chime sorprendió a propios y extraños engatusando con su curiosa dinámica de puzzle musical. Planteado sobre un secuenciador, su mecánica básica se resumía en una combinación de fichas para formar líneas que sonaban según su colocación. Ahora, ocho años más tarde, los chicos del estudio Chilled Mouse han editado una secuela con novedades que, aunque no reinventan el juego, sí lo refrescan con una capa de pintura nueva (nunca mejor dicho), más canciones y modalidades de juego extra, que suman horas en este mundo de puzles.

Lo que tenemos aquí, sintetizando, es un Tetris musical de reinventadas formas, que adapta el género más clásico a los estándares actuales. La parrilla sobre la que jugamos es una cuadrícula por la cual circula una beatline que marca el ritmo y a su vez va interpretando las fichas que entran en acción con un funcionamiento similar al de un sintetizador musical, que viene siendo el punch de Chime. De esta forma, cada figura corresponde a una nota, y cada una de ellas, según la zona o forma, se convierte en notas con distintas frecuencias individuales. Pero la función de sintetizador no se queda únicamente aquí: cada combo de piezas también da como resultado un acorde más elaborado que se suma como una pista nueva, creando un conjunto sobre la misma tonalidad mucho más amplio. Todo esto, finalmente, va interactuando con la base de fondo que propone cada fase. Para hacerse mejor una idea, se crea un gran secuenciado de distintas pistas que van enriqueciendo todo el conjunto.

Los secuenciadores de loop son cada vez más más accesibles y simplificados para un público general. Los amantes de la música electrónica recordarán cómo FruityLoops (FL Studio) empezaba hace 20 años a dar acceso a estos juegos de programación. La línea ha evolucionado tanto que hoy en día encontramos este tipo de formato creativo online en programas como Tonematrix, iNudge o el maravilloso Incredibox, con pistas de combinación más limitadas pero más elaboradas y un concepto imaginativo muy innovador y al alcance de todo el mundo. Si no lo conocéis, os recomiendo pasar y echaros un rato, aunque os advierto que no vais a poder hacer solo un single.

Read more…



from Eurogamer.es http://ift.tt/2m8ftkw
Share on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario