Tras haber pasado por Salburg, Gramnad, Iris, Mana, Arland y Dusk, la serie Atelier se trasladó hace dos años al mundo Mysterious para iniciar una nueva trilogía. Atelier es una saga de JRPGs que ha ido a juego por año de manera ininterrumpida desde 2001 (sin contar remakes, ports y versiones "plus"), pero parece que en Firis se ha deshecho de uno de sus elementos más característicos y se ha permitido el lujo de lanzarse a la aventura.
Firis Mistlud vive aislada en la pequeña ciudad de Ertona ejerciendo de alquimista, hasta que por casualidad descubre que si quiere seguir siéndolo tiene que pasar un Examen de Alquimia que la acredite. El juego sigue del peregrinaje de Firis junto a su hermana mayor Liane para lograr ser una alquimista reconocida.
El tramo que jugamos se situaba casi al principio, cuando se le encomienda la primera misión: encontrar a tres alquimistas licenciados que le den una carta de recomendación para poder presentarse al Examen. La diferencia con anteriores iteraciones de la saga se ve enseguida: se acaban las idas y venidas entre el campo donde exploramos, recogemos ingredientes y combatimos monstruos en contraposición a la ciudad donde compramos, hablamos con otros personajes y realizamos síntesis de objetos mediante la alquimia.
from Eurogamer.es http://ift.tt/2mgu36W
0 comentarios:
Publicar un comentario