Análisis de Horizon: Zero Dawn

Anunciado con bombo y platillo en el E3 2015, Horizon: Zero Dawn ha sido desde entonces uno de los títulos exclusivos más esperados de Sony, pero también uno que despertaba bastante recelo entre los usuarios. Muchos no veían en Guerrilla, especialmente tras el decepcionante Killzone: Shadow Fall, un estudio capaz de cumplir con las ambiciosas promesas de un juego que, además, suponía un cambio total de registro para los holandeses. Al final, todos esos temores han resultado ser infundados: estamos ante una aventura a todas luces excelente, embriagadora y que además sienta las bases para una franquicia que puede ir aún más lejos en futuras iteraciones.

Horizon: Zero Dawn nos traslada a un mundo apocalíptico en el que los humanos viven en un estado primitivo cohabitando con máquinas que mimetizan diferentes animales, desde cocodrilos hasta temibles dinosaurios de gran tamaño. Para acabarlo de rematar todavía colean en el ambiente las secuelas de una guerra civil entre las tribus y una extraña corrupción que está haciendo que las máquinas se muestren cada vez más agresivas, desequilibrando un frágil ecosistema ya de por si suficientemente azaroso. La trama se compone de dos narrativas interconectadas; por un lado el viaje de la protagonista, Aloy, para descubrir sus orígenes y su lugar en la tribu Nora, y por el otro un interesante y elaborado relato de ciencia-ficción sobre cómo se hundió la anterior civilización y surgió este nuevo mundo, mitad salvaje, mitad mecánico. La aventura principal puede completarse más o menos en unas veinticinco horas, pero es más probable que os vayáis a las cuarenta o cuarenta y cinco explorando el mundo y completando las misiones y numerosas actividades secundarias.

Es loable la valentía de Guerrilla al centrar toda la acción alrededor de Aloy, un personaje femenino carismático y muy bien construido, y también su clara evolución a la hora de explicar la historia, mucho más compleja e interesante que la de los Killzone. Horizon es más maduro y profundo, narrativamente mucho más efectivo y, en general, atractivo que la mayoría de propuestas similares. El trabajo a nivel de diseño y guión es poco menos que titánico, y el ritmo está muy bien llevado al combinar tramos de acción con otros más enfocados a la exploración y la investigación. Lo mucho que ha madurado Guerrilla durante los cinco años de desarrollo salta a la vista en todo momento, aunque todavía tienen un pequeño margen de mejora en algunos detalles como los diálogos o la definición de los personajes secundarios.

Read more…



from Eurogamer.es http://ift.tt/2leObrC
Share on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario