Análisis de NBA 2K18

"Liderazgo es pelear por un balón perdido, tener a todo el mundo involucrado, a todos los otros jugadores. Es ser capaz de asumir y delegar. Esa es la única manera con la que puedes obtener el respeto de tus compañeros. Es lograr que todos crean en ti y siempre ofrezcas lo mejor de ti mismo".

Esta frase de Larry Bird, el mejor jugador blanco de baloncesto de todos los tiempos, le sienta como anillo -de campeón- al dedo a la inconmensurable tarea que desde 2K y Visual Concepts realizan con la saga NBA 2K desde hace dieciocho años. Llevan tiempo demostrando que el listón siempre puede elevarse un poco más y nunca han caído en el conformismo a pesar de su incontestable dominio en el mercado. Y eso el usuario lo agradece, generando pocas dudas a la hora de comprar el juego cada temporada, al contrario que, por ejemplo, en los videojuegos de fútbol, en los que muchos optan por pasar por caja cada dos temporadas o ir alternando entre las dos opciones disponibles para así sentir frescura y cambios prácticamente impalpables de otro modo. NBA 2K18 es, seguramente, el mejor videojuego deportivo de todos los tiempos. Como lo han sido ya anteriores ediciones. Como probablemente lo serán las que están por venir.

Porque NBA 2K18 es un juego que irradia 'Ba-lon-ces-to', y perdón por utilizar una vez más la manida frase que Pepu Hernández pronunció cuando la selección española ganó el Mundial de Baloncesto de Japón en 2006. Pero era necesario: el juego de 2K es una oda para los amantes de este deporte, e incluso para los que no lo son tanto, porque también tiene mimbres para maravillar a aquellos que solo se acuerdan del deporte de la canasta cuando España llega a la final de un campeonato internacional. 2K les da otro motivo para sentir pasión por el cuero naranja de una forma más periódica; habría que tener mucho más en cuenta y analizar en mayor profundidad la aportación de esta franquicia al baloncesto, no solo a nivel nacional, sino también a nivel mundial.

Read more…