Entrevista con Cristina Nava

Uno de los mayores reclamos en esta séptima edición del festival Fun & Serious era la presencia de Cristina Nava, una de las cabezas visibles de Ubisoft Milán. Tras una fructífera carrera escribiendo en cómics, cine y televisión la italiana ha aportado su talento como guionista en múltiples proyectos del estudio, y su portfolio incluye colaboraciones en franquicias como Ghost Recon, Just Dance o la propia saga Rabbids. Su último trabajo, Mario+Rabbids Kingdom Battle, ha sido uno de los juegos del año en la plataforma híbrida de Nintendo y toda una sorpresa que encierra unos cuantos detalles jugosos: la colaboración con Nintendo, su diseño, su tecnología... por eso aprovechamos la ocasión para charlar con ella acerca de todos estos temas, y también, por qué no, del funcionamiento interno de la compañía y su espinosa relación con Vivendi.

¿Podrías contarle a nuestros lectores a grandes rasgos cual ha sido tu carrera en el medio y más concretamente dentro de Ubisoft?

Bueno, empecé como guionista porque anteriormente había estado escribiendo para comics, cine y televisión. Quería un nuevo reto, una nueva aventura, así que contesté a una oferta de Ubi en la que buscaban a un redactor, recibí una llamada y empecé con esta aventura. ¿Por qué me convertí en productor asociado? Bueno, porque me gustan los retos, me propusieron hacer un cambio de roles porque aparentemente se me daba bien la organización y la comunicación con los demás y finalmente me mantuve en ese puesto durante muchos proyectos. De hecho en Mario + Rabbids Kingdom Battle era algo así como un híbrido, trabajaba como productor asociado pero durante parte del desarrollo volví a cambiar a mi profesión original ayudando al equipo narrativo a dar forma a la historia.

Read more…



from Eurogamer.es http://ift.tt/2ClUXCA
Share on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario