Análisis de Yakuza 6: The Song of Life

Nunca podré agradecerle lo suficiente a Ramón Nafria (Nae para los amigos) su insistencia en predicar las bondades de Yakuza. Gracias a él empecé Yakuza 4 y desde ahí se abrieron las puertas de una saga muy particular, una mezcla aparentemente imposible entre la adaptación jugable del cine policíaco y el slice of life, entre el drama más serio y la comedia más absurda (no en vano una de mis cuentas de twitter preferidas es Yakuza Without Context). Tres años después de conocer a Kazuma Kiryu toca cerrar su historia.

Yakuza 6 es el último capítulo de la historia de Kiryu. Tras los eventos de la anterior entrega el protagonista acepta pasar por la cárcel para poder salir a la calle sin un pasado que le persiga. Al salir descubre que Haruka, su hija adoptiva, lleva un tiempo desaparecida. Poco después la encuentran en coma tras haber sido víctima de un atropello. En sus brazos sostenía a Haruto, su hijo recién nacido, de manera que Kiryu empieza la búsqueda del padre sin saber si Haruka se recuperará del impacto del vehículo.

Voy a empezar por el punto que supongo que interesará a más gente: sorprendentemente, pese al seis en el título y la promesa de que será el juego que cerrará la saga de Kiryu, no es un juego para nada inaccesible a quienes quieran empezar por aquí. Es normal perderse al principio con las idas y venidas de personajes conocidos (algo que el juego trata de aplacar mediante un sueño comatoso en que se presentan a los realmente importantes), pero muy pronto el foco de la historia se traslada a otra localización y a nuevos personajes que son los que arman el esqueleto de la historia. No creo que sea la mejor idea empezar una historia por su capítulo final, pero el juego tampoco se cierra en banda a los nuevos, a quienes deja un resumen en texto de los anteriores juegos. Por otra parte es una entrega con una duración similar a las primeras entregas (unas 20 horas) en vez de las 40 de Yakuza 5 o las 30 de Yakuza 0.

Read more…



from Eurogamer.es https://ift.tt/2H8eKYa
Share on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario