PlayStation 5: rumores, filtraciones, fechas y especificaciones. ¿Qué hay de cierto en todo ello?

Algunas grandes páginas web están publicando rumores, Semiaccurate ofrece a sus suscriptores de pago acceso a lo que, dicen, son las primeras especificaciones, y en foros como ResetEra se publican filtraciones sin corroborar y elaborados fakes. Aunque, efectivamente, PlayStation 5 está en desarrollo, obviamente los detalles en firme sobre su hardware son muy limitados, porque al fin y al cabo estamos bastante lejos de su eventual lanzamiento. Pero Sony, y también Microsoft, operan en un mundo en el que las tecnologías están disponibles para diferentes fabricantes, y tenemos una idea clara de los retos y las posibilidades que tienen a su disposición, por no mencionar de cuándo será viable una nueva máquina. Y quizás está también la gran pregunta, que es hasta qué punto es factible un salto generacional real.

Empecemos con las fechas. Sabemos que Mark Cerny está viajando por todo el mundo, hablando con los desarrolladores acerca de sus necesidades para la PlayStation de próxima generación. Pero en lo que respecta a cuándo realmente llegará a las tiendas la consola, hay dos problemas cruciales a nivel tecnológico que deben aclararse antes de que la producción de la unidad final pueda comenzar: la disponibilidad de un menor y más denso proceso de fabricación para el procesador principal del sistema y la necesidad de una memoria más nueva y más rápida. En ambos casos 2019 parece lo más pronto posible para proporcionar un auténtico salto generacional en potencia, pero hay otros factores, como el coste de fabricación, que pueden retrasarlo todavía más.

Todo empieza a nivel de transistor. El proceso de producción 16nm FinFET del fabricante taiwanés TSMC es el que utilizan actualmente todos los fabricantes de consolas, y aunque hay disponibles varios competidores (a los cuales se recurrió en la pasada generación), el gran candidato para el proceso de fabricación de PlayStation 5 y de la próxima Xbox es la futura tecnología 7nm FinFET de TSMC. Los dispositivos móviles serán seguramente los primeros en usar este proceso, y parece que Huawei tendrá los primeros resultados en breve. Normalmente pasa al menos un año hasta que un nuevo proceso logra el tipo de eficiencia necesario para hacer posible la producción de consolas, lo cual vuelve a traducirse en 2019 como lo más pronto para ver una consola viable que, teóricamente, pueda ofrecer un salto sustancial en potencia.

Read more…



from Eurogamer.es https://ift.tt/2HGZpPg
Share on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario