Análisis de Blazblue Cross Tag Battle

Una década después del lanzamiento del primer Blazblue, Arc System Works cierra una etapa cruzando este universo con el de otros juegos en los que ha participado. Un momento que debería haber servido para que la compañía homenajease a uno de los juegos de lucha 2D más importantes en la memoria reciente del medio. Sin embargo, la jugada no ha salido tan redonda como debería.

Blazblue Cross Tag Battle es un titulo de lucha 2v2 que une cuatro universos: Blazblue, la última gran saga de juegos de lucha 2D de Arc System Works (Guilty Gear, Dragon Ball FighterZ); Persona 4 Arena, la reinterpretacion de ASW del universo de los JRPG de Atlus; Under Night In-Birth, título de lucha de la japonesa French Bread en el que ASW ha colaborado y RWBY, un anime creado por Monty Oum.

La historia es incluso más tontorrona de lo que suele ser habitual en este género, juntando a todos los personajes en un universo creado ad-hoc para el juego y poniéndoles a luchar para proteger unas gemas que les permitirán volver a casa. Cada una de las franquicias tiene su propio argumento, aunque al final los temas de conversación se acaban por repetir. Se pierde el pequeño toque de visual novel (solo la historia de Blazblue tiene alguna decisión que afecta al final) y tampoco se aprovechan demasiado los cross-overs, ya que de nuevo solo en el arco de BB hay algo más de variedad de combinaciones, mientras que en el resto casi todos los combates unen a personajes de la misma franquicia.

Read more…



from Eurogamer.es https://ift.tt/2tqPtCI
Share on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario