Visitamos el estudio PlatinumGames

A lo largo de los años he escuchado varias veces una historia sobre PlatinumGames. Según ella en este estudio, afincado en la ciudad japonesa de Osaka, nunca se deja de trabajar; los empleados se reparten en turnos, con unos trabajando durante el día mientras los otros lo hacen durante la noche, garantizando un ciclo de producción de veinticuatro horas. Al final resulta ser un mito (por suerte para los ciento noventa trabajadores de la compañía), pero dentro de ese mito seguro que hay algo de cierto. ¿Cómo se puede explicar, sino, que el estudio haya producido catorce juegos en tan solo una década? ¿Cómo se puede explicar, sino, el exquisito mimo que muestran la mayoría de ellos?

Quizás la respuesta se encuentre en las oficinas de PlatinumGames, repartidas en dos plantas del Umeda Sky Building. No es el edificio más alto de Osaka, pero sin duda sí uno de los más ostentosos; se construyó justo antes de que explotara la burbuja económica en el Japón de los ochenta, y parece como un invasor del espacio que se eleva sobre el horizonte de Osaka, con sus dos torres de cuarenta plantas unidas por un atrio que cuelga en el aire.

El interior del edificio es un ejemplo de industria silenciosa. Coge el ascensor hacia el piso en el que se encuentra PlatinumGames y te verás rodeado por gente vestida de forma elegante que va a trabajar a su mesa en una empresa farmacéutica, una multinacional del mundo del motor o en un consulado. Sigue a la persona que no vaya vestida con traje y corbata - el que ronda los cuarenta y viste una sudadera y unos pantalones cortos de skater, con el pelo cayendo sobre sus hombros - y sabrás dónde debes bajarte.

Read more…



from Eurogamer.es https://ift.tt/2tOUlBW
Share on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario