Análisis de NHL 19

La verdad por delante: ni he seguido de cerca los juegos de la NHL ni soy un grandísimo seguidor del noble deporte de partirse la crisma sobre hielo persiguiendo lo que parece una aspirina negra sobredimensionada. Mentiría, aún así, al decir que nunca me ha interesado la National Hockey League. Corría el año 2006 (¿o era quizás 2007?) cuando un amigo viajó a EEUU, país que en aquel momento de adolescencia desenfrenada -esto es, jugando a videojuegos y viendo series día sí y noche también- era la meca de todo aquello que me interesaba medianamente en la vida, y volvió de su estancia con una camiseta deportiva con un nombre detrás, "Ovechkin". Intrigado, le pregunté por la persona que portaba el dorsal 8 de los Washington Capitals, y acabé todavía no sé muy bien por qué viendo vídeos en un prehistórico Youtube de algunas de sus mejores jugadas y buscando cómo demonios seguir los partidos del por aquel entonces equipo en construcción que pasaría a establecerse, en gran medida gracias al soberbio jugador de origen ruso, como uno de los más punteros de gran parte del siglo XXI.

Confieso que la primera alegría que me llevé nada más arrancar el juego no fue por los gráficos, ni por los menús, ni por que existiese todo un modo completo para enseñarme a mí, lego en la materia, lo básico para saber moverme. El primer motivo de jolgorio fue que Alexander Mikhailovich Ovechkin, nombre a partir de ahora de mi futuro hijo, todavía sigue en activo y jugando como un dios ruso capaz tanto de meter veinte goles con los ojos vendados como de tirar abajo el capitalismo con sus manos desnudas.

Aclarado esto, podemos saltarnos la pregunta sobre qué equipo utilicé durante casi toda mi experiencia con NHL 2019, aunque sea un poco lo de menos. Lo importante aquí, y este texto se dirige a quienes nunca se han atrevido a asomarse a este abismo sobre patines y no tanto al fan experimentado en la franquicia, es determinar hasta qué punto es benévolo con el novato. ¿Cuesta ponerse al día con los controles? ¿Se nota mucho la diferencia entre otros juegos deportivos de la misma compañía y este? ¿Hay celebraciones graciosas después de cada gol? ¿Podemos partirnos la cara contra otros jugadores, como siempre hemos supuesto gracias a la representación ultraviolenta que películas, series y montajes de internet con animada música de banjo nos han enseñado a lo largo de nuestras vidas?

Read more…



from Eurogamer.es https://ift.tt/2MumEwL
Share on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario