Así era el remake completo de Shenmue HD que canceló Sega

Shenmue: un juego sobre descubrimiento y aventura. Es un clásico atemporal y un título con una historia profunda y fascinante, la cual es todavía más atractiva a día de hoy. Como ya sabemos, Sega encargó al estudio británico d3t realizar la remasterización de Shenmue y su secuela para la actual generación de consolas y PC. Lo que tenemos es una adaptación del Shenmue clásico a las máquinas actuales, aunque con gráficos que se basan casi exclusivamente en los assets del original de AM2. Pero lo que ahora sabemos también es que, antes de que se terminara este trabajo, había planes para crear algo considerablemente más ambicioso: un remake completo con nuevo arte que se adaptase a las posibilidades de las plataformas que tenemos ahora. Lo hemos visto, y hoy lo vais a ver vosotros también.

¿Cuál es la historia? Lo cierto es que los detalles son difusos, pero por lo que sabemos este remake estuvo en desarrollo durante bastante tiempo antes de ser cancelado por problemas de presupuesto y retrasos, y quizás por algunas preocupaciones referentes a algunos de los cambios que se estaban realizando. Solo tenemos una ligera idea de lo que ocurrió y no podemos comprender todas las razones comerciales que hicieron que Sega alterase sus planes, pero el resumen es que, igual que otros proyectos cancelados y sin terminar, el material en progreso que hemos recibido añade una nueva dimensión a la historia de una de las franquicias más queridas del mundo del videojuego.

Basándonos en el vídeo hay varias cosas que podemos decir acerca de la ambición tras el trabajo cancelado. Para empezar hay mejoras significativas en el renderizado, con la implementación de mapas de sombras, texturas y vegetación de resolución muy superior, así como un incremento en la complejidad de la geometría. Las texturas planas de las tejas de los tejados se convierten en objetos totalmente en 3D, con lo cual sigue siendo el mismo juego pero con mucho más trabajo detrás. La vegetación, los árboles y el trabajo con las piedras también presentan las mismas mejoras, hay una iluminación superior en una parte que se enseña en el vídeo y se añade oclusión ambiental, no presente en el juego original. Los NPCs también mejoran, con más geometría y normal maps diseñados para ampliar la sensación de detalle. Comparado con el original se aprecia una notable mejora en el detalle, pero parece menos significativa que en otros aspectos. Diríamos que aquí quedaba todavía trabajo por delante.

Read more…



from Eurogamer.es https://ift.tt/2yFdLLY
Share on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario