Así ha sido el Fun & Serious 2018

Con muchas más entradas anticipadas vendidas que el año pasado, un rotundo sold out el sábado, casi cuarenta mil asistentes en total, un abarrotado calendario de actividades y una envidiable lista de invitados, dudo que alguien se atreva a poner en duda que el Fun & Serious se ha convertido en el evento de videojuegos más importante en el norte de la península ibérica y en uno de los más reputados de Europa. Un festival que poco a poco, pero con buen hacer y las ideas muy claras, ha sabido crecer equilibrando una vertiente lúdica enfocada al público general con otra más profesional que tiene en las VIT Talks y las ponencias de algunos de los nombres más conocidos del sector su principal razón de ser. Uno no puede más que quitarse el sombrero ante el trabajo realizado a lo largo de estos años por el equipo que dirige Alfonso Gómez, quien ha logrado poner en un lugar destacado del mapa de la industria del videojuego a la ciudad de Bilbao, superando incluso otros eventos - al menos en lo que organización se refiere - como el Gamelab de Barcelona.

Quizás la muestra más obvia de su crecimiento sea el cambio de recinto. Tras cinco años en el Palacio Euskalduna, el Fun & Serious se trasladaba este año al mastodóntico BEC de Barakaldo, un espacio mucho más grande que ha permitido hacer crecer la parte lúdica del evento, donde destacaban la enorme zona dedicada a Fortnite y numerosas estaciones de juego para probar las últimas novedades de PlayStation y Xbox, así como el escenario dedicado a League of Legends y el torneo benéfico que organizaba el caster más popular de nuestro país, Ibai Llanos, en el que se han recaudado más de setenta mil euros. Esta expansión, sin embargo, no ha estado exenta de cierta polémica; quien ha pagado el pato con esta explosión de popularidad, quizás, sea la vertiente más profesional del evento. Antes era un poco más cómoda, al estar más separada de la parte "fun", y sobre todo más tranquila, al no sufrir el ruido de la música y los animadores de la zona de juego, con multitudinarias performances con el juego de Epic como protagonista. Pequeños flecos que, seguro, se solucionarán de cara a la edición del año que viene.

Para mi, y para muchos otros, la verdadera salsa del Fun & Serious está en las conferencias que se celebran a lo largo del fin de semana, con ponentes tanto nacionales como internacionales. Este año los grandes protagonistas eran el creador de Shadow of the Colossus y The Last Guardian, Fumito Ueda, la legendaria Brenda Romero o la productora de Assassin's Creed y ex-EA Motive, Jade Raymond, pero también hemos visto pasar a la diseñadora de narrativa de Assassin's Creed Odyssey, Melissa MacCoubrey, a la escritora Rihanna Pratchet, responsable del reboot de Tomb Raider o al productor ejecutivo de Sea of Thieves, Joe Neate. Nombres de primera línea que han explicado información muy interesante sobre los procesos creativos de algunos de los títulos más importantes de los últimos años, y con los que os traeremos algunas entrevistas a lo largo de los próximos días.

Read more…



from Eurogamer.es https://ift.tt/2QlspDL
Share on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario