Tras jugar a la nueva expansión de TESO lo tenemos claro: la escribanía es el as en la manga de The Gold Road

Pocos días después del 4 de abril de 2014, la fecha en la que se publicó la primera iteración de The Elder Scrolls Online, pensar en que el MMORPG basado en el popular universo que había acogido las aventuras de dos de los mayores RPGs occidentales de las últimas dos décadas - Oblivion y Skyrim - sobreviviría una década parecía poco menos que una quimera. Los propios desarrolladores eran conscientes de ello, así que no tardaron demasiado en empezar a trabajar para corregir el rumbo; doce meses después el juego llegaba a consolas en un estado muy distinto (y, sin duda, mucho más positivo), y en los siguientes años TESO siguió avanzando, evolucionando y mejorando, transformándose en una de esas historias de redención que tanto nos gustan a los jugadores.

Que justo una década más tarde estemos en Amsterdam probando su próxima expansión, The Gold Road, y a pocas horas de que comience un evento público de celebración al más puro estilo BlizzCon o FFXIV FanFest (a una escala algo menor, eso sí), es, sin duda, la mayor prueba posible de que todo ese trabajo no solo dio sus frutos. Un trabajo que convirtió al ambicioso juego multijugador en uno de los grandes éxitos de Bethesda, uno que el presidente de Zenimax Online Studios, Matt Firor, nos explicaba que ha recaudado más de dos mil millones de dólares, contando con una fiel comunidad y alrededor de veinticuatro millones de jugadores. Casi nada.

Esa comunidad ávida de nuevas aventuras es el principal público objetivo de The Gold Road, aunque como suele ser habitual en TESO también será perfectamente posible empezar la expansión desde cero. Sin embargo, me atrevería a decir que quizás no sea lo más recomendable: The Gold Road continúa la trama de Necrom tras un gran cliffhanger, presentando a un nuevo personaje de importancia capital en el lore de Tamriel y el cierre de un arco argumental que, por primera vez en estos diez años, se ha extendido a lo largo de veinticuatro meses en vez de doce. Haber jugado antes a Necrom también permite observar mejor el gran contraste que hay entre el lúgubre y oscuro mundo de horror cósmico de la anterior expansión y la belleza y luminosidad de la nueva, especialmente en el área de la Gold Road, un bioma de aspecto otoñal dominado por el marrón y el ocre.

Leer más



from Eurogamer.es Latest Articles Feed https://ift.tt/wgU5p8f
Share on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario