¿Qué sabemos de la supuesta PlayStation 4.5? Tras la filtración post-GDC por parte de Kotaku, hemos comprobado de forma independiente que, efectivamente, es real y que los laboratorios de i+d de Sony poseen prototipos, y también hemos descubierto que una fuente se refiere a ella como PlayStation 4K, nombre que utilizaremos a partir de ahora. Aquí es donde las cosas adquieren tintes extraños, porque aunque los desarrolladores tendrán a su disposición más potencia a nivel de GPU, si somos realistas esta no será ni de lejos la suficiente como para ofrecer juegos a 4K con el mismo nivel de calidad que los títulos 1080p actuales. Las especificaciones completas son aún desconocidas, pero lo cierto es que resulta simplemente imposible introducir el equivalente al hardware gráfico tope de gama de PC de la actualidad en la pequeña carcasa de una consola.
Todo lo que hemos descubierto posiciona a PlayStation 4K como una máquina capaz de reproducir todos los medios ultra HD actuales y futuros, siendo además compatible con otros aspectos de la especificación como 4K, como HDR (alto rango dinámico) o una mayor gama de colores - aspectos de la especificación 4K que también podrían introducirse en los juegos. Sin embargo, en términos de potencia de computación adicional debemos ser realistas con respecto a lo que Sony puede ofrecer en una actualización a mitad de generación.
Podemos decirlo con cierto grado de certeza porque PlayStation 4K seguramente usará una versión evolucionada de la APU utilizada en la consola actual. Una vez más estaremos ante versiones personalizadas de la tecnología de CPUs y GPUs de AMD, integradas en un único procesador (APU) adaptado para consolas, y gracias a que el roadmap de la compañía es bastante abierto nos podemos hacer una idea de los bloques básicos a los que Sony tiene acceso para construir su próxima PlayStation.
from Eurogamer.es http://ift.tt/1LMu79v
0 comentarios:
Publicar un comentario