Avance de Dragon Quest Builders

Soy consciente de que hay pocos recursos más sobados por parte de la prensa de videojuegos que utilizar la fórmula "es una mezcla entre A y B" para definir rápidamente y de forma inequívoca determinados títulos. Y me vais a perdonar, pero supongo que os podíais imaginar que para hablar de Dragon Quest Builders no me queda más remedio que hacer el símil con Dragon Quest meets Minecraft. Inevitable, pero es que no podría ser una descripción más precisa.

Builders se ambienta tras el final del primer Dragon Quest -un bonito guiño, considerando que este año se celebra el trigésimo aniversario de la saga- en un reino llamado Alefgrado, sumido en una era de oscuridad bajo la tiranía del villano Draconarius, el cual ha arrebatado a sus gentes el don de la creatividad (lo cual los convierte en unos inútiles de mucho cuidado, pero eso es otro tema). Siguiendo la tradición del arquetípico juego de rol japonés, el jugador encarna a un nuevo héroe escogido por los dioses, cuyo objetivo será devolver la paz a un mundo que, como no podría ser de otra manera, se encuentra plagado de monstruos y peligros. Para ello, cuenta con algo que no poseen el resto de habitantes: la capacidad de crear objetos a partir de los diferentes materiales que se pueden extraer de los elementos del escenario.

Quizás la mayor diferencia de Dragon Quest Builders respecto al popular juego de Mojang se encuentre en el factor narrativo. Pese a que la construcción y el crafting pasan a ocupar el principal foco de atención, esta nueva entrega de la franquicia no renuncia a una de sus tradicionales señas de identidad: la historia. Si Minecraft era un lienzo en blanco donde el propio jugador se encargaba de dar significado a su mundo (su tremendo éxito entre los youtubers nace precisamente de ello), Dragon Quest Builders te lleva de la mano explicándote las diferentes mecánicas mientras introduce a los personajes y el mundo, para más adelante hacer avanzar la narrativa al tiempo que te da la libertad total propia de un sandbox para dar rienda suelta a tu imaginación a la hora de dar forma a la ciudad de Merkid.

Read more…



from Eurogamer.es http://ift.tt/1OZRXdW
Share on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario