Avance de Days Gone

Una de las grandes sorpresas de la conferencia de Sony en el E3 2016 fue, sin duda, Days Gone, una aventura en tercera persona exclusiva para PlayStation 4 producida por Sony Bend, el estudio de desarrollo responsable de los Syphon Filter y de spin-offs para portátiles como Resistance: Retribution (PSP) o Uncharted: Golden Abyss (PS Vita).

Aunque no tiene ningún tipo de relación o conexión con The Last of Us, los paralelismos resultan más que evidentes. Tenemos un mundo hecho añicos tras una pandemia de origen desconocido, una sociedad sin ley regida por la ley del más fuerte, un rudo protagonista con una turbia historia sobre sus espaldas, una historia de corte adulto con no pocos dilemas morales y un estilo narrativo claramente influenciado por el juego de Naughty Dog. Pero las similitudes, aún no siendo pocas, terminan ahí.

Para empezar, Days Gone abandona la estructura relativamente lineal de TLOU para optar por un gran mundo abierto situado en el Pacífico Noroeste, por el que nos podremos mover libremente mientras cumplimos los objetivos de una historia de duración considerable, según los desarrolladores. La exploración jugará un papel fundamental, con recolección de recursos y crafteo de armas y objetos, y en Sony Bend prometen que se podrá recorrer no solo los exteriores, sino también el interior del noventa y cinco por ciento de los edificios que pueblan las decadentes áreas rurales y urbanas de la zona comprendida entre el Océano Pacífico y las Montañas Rocosas. Y aunque habrá tramos con sigilo ("para eso hemos puesto, por ejemplo, el silenciador que creas usando una botella de plástico", nos decían), parece que las secuencias de acción serán más explosivas y frenéticas que en otros juegos de temática similar.

Read more…



from Eurogamer.es http://ift.tt/1UTuXPn
Share on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario