A finales de septiembre del año pasado viajé a Montreal para probar la primera demo pública de uno de los títulos más esperados del año, Deus Ex Mankind Divided. Human Revolution fue una de las sorpresas más agradables de la anterior generación, y había muchas ganas de ver si el equipo canadiense era capaz de pulir sus aristas y completar su visión para el universo Deus Ex con la inevitable secuela. Tras jugar durante varias horas a un par de niveles, Mankind Divided se convirtió en uno de los juegos que esperaba con más ganas para comienzos de 2016. Todo parecía ir viento en popa.
Pero un par de semanas después de los atentados de París, Square Enix anunció que el lanzamiento, previsto para febrero, se cancelaba para ser aplazado hasta agosto, medio año más tarde. Fue un jarro de agua fría para los fans, pero al final ha resultado ser algo positivo para el desarrollo final. Un servidor pensó que en esta decisión podían haber tenido bastante peso cuestiones temáticas (al fin y al cabo la trama de Mankind Divided se desencadena tras un ataque terrorista), y el productor Patrick Fortier confirmó mis sospechas; no hay cambios drásticos en el argumento (muy crudo, por cierto), pero sí que han "ajustado pequeños detalles para tratar de ser más respetuosos con la situación actual".
Estos seis meses de desarrollo extra, en cualquier caso, se han invertido en acabar de pulir las mecánicas ("todo se ha modificado según la forma en que se mueve la cámara, los efectos, el control... y también tenemos un sistema de coberturas renovado", explicaba Fortier) y en mejorar el ritmo de la aventura. Y vaya si lo ha hecho; han introducido diferentes secuencias sin enfrentamientos en las que te mueves tranquilamente por los escenarios averiguando más información sobre el mundo y rellenando huecos de la historia. Un ejemplo de ello es el apartamento de Jensen en Praga, repleto de objetos que nos permiten indagar más en su situación y su relación con otros personajes.
from Eurogamer.es http://ift.tt/1UAtJIK
0 comentarios:
Publicar un comentario