Injustice: Gods Among Us, publicado en 2013, era el juego de lucha perfecto para los fans del noveno arte. Tenía un plantel de personajes envidiable, un argumento con un what if tan loco como atractivo, toneladas de contenido y unas mecánicas sencillas de comprender pero difíciles de dominar, basadas en los sistemas del fantástico Mortal Kombat 9. En este E3 Warner Bros. ha presentado la inevitable secuela, y nuestras primeras impresiones tras jugar varias partidas son bastante positivas.
Como en la primera entrega, el nuevo Injustice incluirá un elaborado modo historia (esperemos que, una vez más, con un desquiciado guión de Tom Taylor) en el que se enfrentan los héroes y los villanos más icónicos del universo de DC Comics. En la demo que probamos en el E3 había huecos en el roster para veintiocho personajes, pero de momento sólo hemos podido ver a seis: Batman, Superman, Aquaman y tres novedades: Supergirl, Gorilla Grodd y Atrocitus. Respecto a escenarios, están confirmados Gotham City, Metropolis y Atlantis, pero nos prometieron que habría bastantes más.
La gran novedad de Injustice 2, en cualquier caso, es lo que los desarrolladores denominan Gear System. Básicamente la idea es que en la nueva entrega se puede personalizar a los diferentes héroes con piezas de equipo (guantes, cascos, capas, armaduras, etc.) que modifican varias estadísticas, haciendo que nuestro personaje mejore ciertos ataques o su resistencia, por ejemplo. Estos objetos, que generan miles de combinaciones distintas, se obtienen gratis tras finalizar cada combate, ganes o pierdas, y también existe una opción para editar los colores. Al final, dicen, a los pocos días del lanzamiento "ya no habrá dos Batman iguales".
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