Con el E3 2016 ya finiquitado y de vuelta a la oficina tras una semana en Los Angeles llega el momento de hacer balance de la feria más importante del sector del videojuego. En el siguiente artículo repasamos, más a nivel de tendencias que de títulos concretos, lo que más nos ha gustado y lo que más nos ha decepcionado en este E3. Como siempre, usad los comentarios para exponer vuestra opinión y explicarnos qué es lo que más os ha llamado la atención y lo que más fríos os ha dejado a vosotros.
Siendo una industria marcada por la iteración y las secuelas, una de las sorpresas más agradables de esta edición del E3 ha sido ver como varias franquicias que llevaban años estancadas optaban por valientes nuevas direcciones que rompían en mayor o menor medida con el pasado, con ejemplos claros como el nuevo Zelda, God of War o Resident Evil VII. Especialmente significativos son los casos de la aventura de Sony Santa Monica, que no solo lleva a Kratos a una ambientación nórdica sino que también altera considerablemente la fórmula jugable, y la renovación total del survival horror de Capcom, que deja atrás la criticada acción hollywoodiense de Resident Evil 6 para apostar por un tipo de terror a priori más intimista con claros ecos del malogrado P.T. de Hideo Kojima.
Hablando de Kojima, su aparición en la conferencia de Sony fue otra de las alegrías de la feria. Tras un año terrible marcado por el agrio conflicto con Konami, su hogar durante casi tres décadas, el creativo japonés subió al escenario del Shrine Auditorium y se ganó la ovación del público tras pronunciar un escueto "I'm back" con una sonrisa en la cara. Puede gustar más o gustar menos, pero Kojima es uno de los nombres más destacados de la industria y verlo tan ilusionado con un nuevo y ambicioso proyecto (Death Stranding) es cuanto menos prometedor.
from Eurogamer.es http://ift.tt/29ag4cG
0 comentarios:
Publicar un comentario