Ready at Dawn recuerda los éxitos y los problemas de The Order: 1886

Hace algo más de un año Sony publicó uno de los juegos visualmente más bonitos de la actual generación de consolas, el shooter steampunk narrativo y en tercera persona The Order: 1886. En Primavera de 2015 era una auténtica maravilla técnica, y en Digital Foundry se definió como "un hito en el desarrollo de los gráficos de nueva generación". Dieciséis meses más tarde, de hecho, sigue siendo impresionante en muchos aspectos.

Pero pese a entrar fácilmente por los ojos, The Order: 1886 tuvo una fría recepción parte de la crítica y el público, con ventas muy modestas que solo despuntaron un poquito la semana de lanzamiento, para después caer en picado. Dada la anticipación que rodeaba al juego y el énfasis con el que Sony había promocionado este exclusivo de PlayStation 4 es normal asumir que The Order fue un enorme fracaso, puede incluso que un error fatal que condenase al estudio responsable a echar la persiana. Nada más lejos de la realidad.

Ready at Dawn sigue vive y en forma (lo sé bien, porque la semana pasada visité sus estudios en Irvine, California), con un futuro prometedor por delante. El co-fundador y chief creative officer, Ru Weerasuriya, me confirmó que ahora mismo tienen tres títulos en desarrollo: el recién anunciado juego de pelea basado en físicas De-Formers, un exclusivo para Oculus Rift todavía no anunciado y un misterioso título triple A en pre-producción. Weerasuriya no puede desvelar aún para que plataforma/s o editora están preparando este futuro blockbusters, ni tampoco si es una nueva IP, pero sí que veinte trabajadores trabajan en De-formers a tiempo completo, un equipo un poco más grande en el juego de Oculus y el resto de la plantilla en este triple A, al que se unirán los demás cuando terminen sus respectivos proyectos.

Read more…



from Eurogamer.es http://ift.tt/1UxkCvc
Share on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario