Cada vez que me he enfrentado a un juego que hacía mucho hincapié en la repetición sistemática he percibido como, en muchas ocasiones, la visceralidad ha jugado un papel muy importante a la hora de volver a comenzar el tramo que llevaba entre manos. Contemplar la pantalla de muerte hacía que creciese en mi interior la rabia contra mis propios fallos y ese sentimiento que crecía en mis tripas terminaba mutando en una suerte de determinación quijotesca que hacía que pulsase "continuar" mientras en mi cabeza aparecían, en letras de neón gigantescas, las palabras "ahora os vais a enterar".
Lo cierto es que, en el panorama actual, explotar el hecho de que el jugador muera está muy presente. Gran parte de culpa de esta coyuntura la tiene la omnipresente saga Souls, que ha dado la vuelta a la tortilla de la influencia convirtiéndose en una saga mainstream que ha permeado al desarrollo independiente. Así las cosas, a día de hoy no son pocos los títulos que hacen uso del hecho de que tu avatar va a fallecer espantosamente en múltiples ocasiones para que aprendas de la experiencia y afrontes el nuevo reto con mayores garantías. Y es que en Neon Chrome vas a morir. Mucho.
El juego de 10 Tons es un exponente más del género de los Twin Stick Shooters que nos pone en la piel de un anónimo hacker de élite cuyo propósito es derrocar al despótico Overseer de la corporación Neon Chrome. Para ello, haremos uso indiscriminado de mercenarios o "assets" cada vez que nos conectemos a la red y con ellos intentaremos ascender por la megaestructura de la corporación mientras horda tras horda de enemigos se interpone en nuestro camino. Para escalar corporativamente no iremos con un maletín y una tarjeta de visita, sino que confiaremos en lograr nuestros objetivos a través de una superior potencia de fuego; rifles de asalto, escopetas, subfusiles y lanzacohetes serán nuestras herramientas de cabecera, pudiendo ir desbloqueando más armas a lo largo de los diferentes capítulos del juego y siempre teniendo un ojo en las recargas para que no nos dejen vendidos en un combate.
from Eurogamer.es http://ift.tt/29iJslK
0 comentarios:
Publicar un comentario