Análisis de Earthlock: Festival of Magic

Pasa una cosa con los análisis formales, y es que rara vez, sobre todo si analizas grandes superproducciones, vas a encontrarte con una obra realmente mediocre. También se podría decir del cine: Roland Emmerich no será un director excepcional, pero sus planos son inteligibles, los efectos especiales son bonitos, la banda sonora comunica lo que busca y la fotografía tiene un aspecto profesional. Desde ahí ya se puede ser mejor o peor, pero hay unos mínimos que se alcanzan. Puedo venir y decir que Watch Dogs me parece un juego sin más, pero eso no quita su mundo abierto, con sus edificios y su tráfico y sus coches con tantos miles de polígonos y la gente y los sistemas de juego y, en resumen, tantas cosas que son producto de un equipo de profesionales con años de experiencia a sus espaldas. Hay una cierta calidad técnica que merece reconocimiento y quizá, en parte, ese sea el motivo por el que un siete es un cinco cuando llega la hora de poner nota. Pero todo esto es una forma muy rebuscada de decir que Earthlock: Festival of Magic es un juego mediocre. De algún modo había que ponerlo.

La obra de Snowcastle Games, además de contar con la financiación del Gobierno noruego, es uno de tantos éxitos surgidos de Kickstarter, un videojuego que se anunció como un regreso a las raíces del JRPG, la enésima mirada atrás en un mundo plagado de nostálgicos, pero no se puede negar que haya cariño puesto en este mundo. El sistema de niveles, dependiente de una serie de cartas, aquí llamadas talentos, que se obtienen por el mundo y que determinan qué atributos suben, las habilidades o las bonificaciones pasivas, recuerdan a las esferas de Final Fantasy X o aquél tablero de Final Fantasy XII, y hay un aura, un olor a Final Fantasy IX en esos diseños estilizados, casi cartoon. La historia, y cómo no iba a serlo, trata sobre un joven que se topa con la aventura, dioses antiguos, civilizaciones perdidas, caballeros con músculo y corazón, damas intrépidas y el mundo a punto de ser destruido por algún capullo que no entiende que no puedes dominar si no hay nadie sobre quien ejercer semejante dominio.

Pero si no he citado nombres, ni siquiera del protagonista, imposible de diferenciar de entre tantos otros chavales estándar que protagonizan no ya videojuegos sino cómics, manga y películas de Michael Bay, es simplemente porque no me acuerdo y buscar esa información en Wikipedia suena a hacer trampas. Earthlock: Festival of Magic está ansioso por compartir su mundo con el jugador y hablarle de Altos Búhos, imperios, reinos, tecnologías perdidas, razas místicas que el tiempo ha borrado y el Gran Parón, una hecatombe que siglos atrás detuvo la rotación del planeta y ahora lo tiene permanentemente atascado en un día o una noche eternos. Por supuesto, esto no se aprende hasta que se llega al último tercio de la historia. Se mueve a un ritmo extraño, renqueante, de largos silencios seguidos de una súbita exposición que termina tan pronto como empieza, atracones de información que saturan, destellos de algo que puede existir pero que se ve eclipsado por el grindeo y las constantes peleas contra jefes finales. Por momentos, Earthlock: Festival of Magic parece un boss rush.

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