Se cumple un año del fatídico momento en el que Sony y la desarrolladora británica Hello Games se vieron inmersas en uno de los lanzamientos más polémicos que se recuerdan en la historia reciente. La salida de No Man's Sky fue indudablemente turbulenta: aquellos que habían esperado el juego con ansias quedaron en gran parte decepcionados al darse cuenta de que sus expectativas sobre el juego - construidas a través de trailers y publicidad - poco tenían que ver con el título que tenían entre manos, que no sólo no cumplía con algunas de las características prometidas sino que adolecía de numerosos fallos técnicos. No hemos venido aquí, sin embargo, a hablar de la controversia que rodeó al lanzamiento, porque sobre ella han corrido ya suficientes ríos de tinta.
Tan cierto como el escándalo que rodeó a su lanzamiento es el hecho de que el juego ha seguido recibiendo actualizaciones gratuitas de contenido desde entonces. Una suerte de expansiones que han tratado de, en mayor o menor medida, solventar los errores técnicos, de diseño y de balance que plagaban la experiencia original. La intención de este texto no es otra que olvidarnos un tanto del niño que No Man's Sky fue un día, y pararnos a observar el adulto en el que se ha convertido: valorarlo por lo que es a día de hoy, y no por lo que fue en su momento.
Estas actualizaciones han venido en tres "fases": el primer pack, Fundación, pretendía sentar las bases de la transformación del título, y añadía dos nuevos modos de juego, la posibilidad de construir nuestras propias edificaciones, comprar cargueros donde almacenar recursos y cultivar plantas en invernaderos, además de nuevos objetos y minerales. El segundo, bajo el título Pathfinder se centraba en mejoras gráficas, soporte para PS4 Pro y el añadido de nuevos vehículos y naves. Añadía, también, un nuevo modo de juego con muerte permanente, y otorgaba una relevancia especial a las relaciones de nuestro personaje con las distintas facciones del juego: cultivarlas sería a partir de este momento esencial para acceder a determinadas mercancías que estos alienígenas sólo venderán a sus aliados. Y Atlas Rises, la última y más reciente, hace hincapié en lo narrativo: aporta una renovadísima historia central, con más misiones principales y secundarias, más variedad de biomas y seres vivos en los planetas y unos primeros pasos en el modo multijugador.
from Eurogamer.es http://ift.tt/2iGYkhn
0 comentarios:
Publicar un comentario