PUBG, Battle Royale y cómo surgen los nuevos géneros de videojuegos

Que Epic añadiese un modo battle royale a Fortnite en septiembre del año pasado es algo que no sentó demasiado bien en Bluehole, la editora de PlayerUnknown's Battlegrounds.

"Nos preocupa que Fortnite esté copiando la experiencia por la cual es conocido PUBG", explicaba Chang Han Kim, por aquel entonces productor ejecutivo y actualmente CEO de PUBG Corporation, la empresa que gestiona el popular shooter. La nota de prensa hacía mención a similitudes en la interfaz de usuario y en la jugabilidad, así como en la 'imitación estructural' presente entre los dos juegos. También dejaba caer una sutil amenaza sobre posibles acciones legales, las cuales aparentemente no han llegado a ninguna parte.

Fortnite tiene ahora cuarenta y cinco millones de jugadores, lo cual seguramente sea más que la cifra de usuarios de PUBG, y Battle Royale es el modo que juega la mayoría. Eso tiene que doler. "Mira, no estoy reclamando la propiedad", declaraba Brendan 'PlayerUnknown' Greene a Rock Paper Shotgun el pasado verano. "Es un deathmatch en el que al final solo sobrevive un jugador. Eso lleva entre nosotros desde que la gente podía coger palos y pegarse. Nunca reclamaría la propiedad... me encanta ver el género que se ha creado. Hay varias versiones de algo que supongo que yo hice popular, ¿sabes? La idea en si misma no es mía".

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