Análisis técnico de Far Cry 5

Ubisoft se está adaptando de forma cómoda al desarrollo para las cuatro consolas de actual generación, las cuales cuentan con un hardware muy similar pero diferentes valores para la potencia de la GPU. Far Cry 5 tiene mucho en común con Assassin's Creed Origins; básicamente estamos ante una situación de paridad en cuanto a características visuales en todas las consolas, siendo la resolución la única diferencia real y maquillándose en cierto modo gracias al uso de anti-aliasing temporal. Estos pixeles extra siguen importando, claro (especialmente en Xbox One X), pero lo importante es que todo el mundo puede disfrutar de un gran juego.

Assassin's Creed Origins combinaba TAA con un escalado dinámico de resolución, pero Far Cry 5 es ligeramente distinto al utilizar resolución fija en todas las consolas. En la parte baja de la tabla tenemos la Xbox One estándar, con una más que aceptable resolución de 1440x1080. El escalado solo se aplica en el eje horizontal, pero el resultado es un juego que se ve un poco más borroso de lo habitual, como podéis comprobar con la herramienta de comparación. PlayStation 4 parece ser en esta ocasión la plataforma base, con el set completo de características visuales a 1080p estándar.

Pasando a las consolas mejoradas, donde el objetivo es una buena presentación en televisores 4K, observamos que la estrella de la función es Xbox One X. El Scorpio Engine permite una presentación 4K nativa (3840x2160) con TAA, proporcionando un apartado virtualmente sin jaggies. PlayStation 4 Pro, en cambio, ofrece una resolución de 2880x1620, multiplicando por 2,25x la de la consola estándar y en la línea del incremento de potencia de computación en la GPU disponible para los desarrolladores. Esto resulta bastante impresionante si tienes en cuenta que solo hay una pequeña mejora en el ancho de banda de la memoria respecto a la antigua PlayStation 4, y apenas un poco más de memoria.

Read more…



from Eurogamer.es https://ift.tt/2q0ajae
Share on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario