Crónica del YT Battle Royale

Nota del redactor: Aunque este texto se ha realizado por iniciativa propia, el autor conoce personalmente a varios de los invitados al evento y desde la organización existe relación con Eurogamer España.

"¿Salvador Raya?". Aplausos, alguna risa. Son las once de la mañana en el Meliá Castilla y todo el mundo está en recepción. Youtubers, streamers... decenas de invitados a lo que Rubén Doblas, ElRubius, ha llamado un "torneo de Fortnite". La intención es reunir a cien influencers bajo un mismo techo y hacer que todos se maten entre ellos frente a una audiencia de más de 1.500 personas, pero de momento ni siquiera hemos subido al autobús. Nos están llamando y, entre el jolgorio de la multitud, aparece Salvador con paso lento y una sonrisa tímida. Está a unas pocas horas de convertirse en leyenda, pero él no lo sabe.

Ninguno lo sabemos. El día anterior al evento quedo con algunos youtubers y hablamos de todo un poco. Hay premios en este torneo, pero los hay que no están de acuerdo con la idea. Algunos preferirían que fuera puramente benéfico, una recompensa simbólica a donar. Otros lo aceptan. Hablamos sobre si Gamergy será capaz de soportar la reunión de tantos grandes nombres; a mí me suena imposible. Me lo imagino rebosante y sólo 1.500 personas no me bastan siquiera para uno de ellos. Uno de los presentes se aventura con una cifra: "Yo digo que habrá diez millones de espectadores". Otros le llevan la contraria: este evento se hace un viernes a media tarde mientras que el anterior torneo que organizó Rubius, a través de internet, se hizo un domingo por la tarde. Entonces rompió el récord mundial de espectadores simultáneos en un stream con más de un millón de personas. El calendario no acompañará, pero esta vez es presencial. La primera ronda de entradas, vendidas por la LVP, se agotó en menos de una hora. Habrá otro ambiente. Es el único motivo por el que yo me hallo aquí: ocurra lo que ocurra, quiero verlo.

Read more…



from Eurogamer.es https://ift.tt/2K35ZnM
Share on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario