Tanto PS VR como PlayLink les han presentado nuevas posibilidades a los creadores de videojuegos, ya que les han permitido enfocar géneros que ya estaban muy arraigados de una forma diferente e incluso innovadora.
Esto era lo que tenían en mente ambos desarrolladores mientras trabajaban con ahínco en sus respectivos proyectos para dichas plataformas: London Studio con Blood & Truth para PS VR y Flavourworks con Erica para PlayLink. Ambos prometen cambiar el manual de diseño de sus respectivos géneros.
El primer título es un drama narrativo de estilo policíaco que está repleto de acción y de escenas innovadoras posibles únicamente en PS VR.
El segundo, por su parte, permite a los jugadores controlar a actores de carne y hueso en una historia llena de posibilidades. Una historia sin interrupciones en la que los personajes de la pantalla reaccionan a las múltiples decisiones tomadas por el jugador a través de su móvil.
En esta conversación que mantuvieron Stuart Whyte (London Studio) y Jack Attridge (Flavourworks) se sentaron a hablar sobre cómo enfocaban el diseño de videojuegos. La charla ofrece información de gran interés, desde la valoración de la interacción con las plataformas (el carácter físico de PS VR o las interacciones táctiles de PlayLink) hasta las innovadoras perspectivas que definen los clásicos de un género (como John Wick o Quantic Dream).
Echadle un vistazo al siguiente video para ver la historia completa y aprovechad para poneros al día con nuestra primera entrevista entre creadores.
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