Cómo son las cosas a veces: No Man's Sky es, ahora mismo, un juego totalmente diferente a cuando fue publicado, pero la pantalla de carga introductoria sigue funcionando exactamente igual de mal que el primer día. Al iniciar el juego, se nos presenta una breve escena en la que navegamos por el espacio, que está diseñada para que podamos mover la cámara a izquierda y derecha, centrando nuestro foco de atención en diferentes puntos, leyendo los nombres de los planetas y sistemas que encontramos a nuestro paso. Suena súper bonito, pero en la práctica, el rendimiento desciende en picado durante esos instantes y empieza a funcionar a trompicones. A mí, personalmente, me gusta un poco que suceda esto: el juego ha mejorado en muchos, muchísimos aspectos, pero la pantalla de carga del principio sigue allí, impertérrita, como un fantasma de un tiempo más tosco y más oscuro. Como ese tipo concreto de error del pasado que te permite aprender y hacerlo mejor de ahora en adelante, pero que nunca deja de pesar un poquito en la espalda, que en muchas maneras, no se cura y no se olvida.
Pongámonos, entonces, en la situación hipotética de que, tras haber jugado un buen puñado de horas en cada una de las actualizaciones importantes del juego, vuelvo por enésima vez en los últimos dos años a No Man's Sky. Con NEXT han cambiado muchas cosas, claro, pero el añadido fundamental es el modo multijugador, que te permite moverte por la galaxia en compañía, en un equipo de hasta cuatro jugadores; así que, esta vez, no vuelvo a explorar las estrellas sola, sino que me llevo a otra persona conmigo. Mi nuevo compañero de viaje no ha jugado nunca antes, así que planteo la posibilidad de volar a donde él se encuentre, para ayudarle y quizás dar una vuelta mientras él termina el tutorial. Es así como funciona: para jugar acompañado, todos los integrantes del grupo deberán unirse a la partida de uno de ellos a través de una de las opciones del menú principal y serán teletransportados automáticamente al sistema en el que éste se encuentre, junto con su nave y su inventario. Una vez allí, sólo tendremos que conducir la nave hacia el planeta en el que nuestros compañeros se encuentren.
Mi primer problema llega incluso antes de poner un sólo pie en tierra: resulta que el sistema de crafting ha cambiado radicalmente desde la última actualización, haciendo que muchos de los recursos que había almacenado en mi última partida guardada hayan desaparecido, así como algunas de las mejoras que había instalado en mi nave y en mi traje. Me encuentro, un poco desconcertada, con que no tengo suficiente combustible para viajar con rapidez hacia donde mi compañero se encuentra, y tengo que dar un rodeo bastante largo para encontrarlo y poder, ahora sí, aterrizar en el planeta. Al otro lado del chat de voz, escucho como él está descubriendo cómo se manejan los inventarios, explorando un poco, y descubriendo las características de su planeta de inicio. En el fondo de mi alma, quiero maldecir en voz alta por lo pobremente resuelta que está la compatibilidad con partidas guardadas anteriores, pero decido no decirle nada. El primer contacto con el universo de No Man's Sky y sus posibilidades es especial, al fin y al cabo, y no me gustaría arruinarlo.
from Eurogamer.es https://ift.tt/2MuOqgz
0 comentarios:
Publicar un comentario