Es algo tan emocionante que me está costando horrores no salir a la calle para gritarlo a los cuatro vientos con todas mis fuerzas. ¡SNK ha vuelto! Todo empieza cuando aprietas el botón Start en el nuevo Samurai Shodown y escuchas ese inconfundible sonido que marcaba el inicio de una partida en la venerable Neo Geo. Pero luego ves los signos por todas partes; en el color, en el estilo y, por qué no, en el pavoneo de una vieja gloria que parece por fin estar otra vez en forma.
Este regreso se ha tomado su tiempo. Puedes trazar sus comienzos desde el nadir de la propia compañía, cuando SNK Corporation cerró en 2001, hasta los años de SNK Playmore y el inicio del resurgir cuando en 2016 el nombre de SNK se restauró por completo. No fue solo el nombre, porque algunos desarrolladores clave volvieron a la empresa para ayudar a recuperar la gloria de tiempos pasados. Yasuyuki Oda, quien trabajó en juegos como Garou: Mark of the Wolves, fue uno de ellos, tras pasar una temporada empleado en Dimps y en títulos tan importantes como Street Fighter IV. Nobuyuki Kuroki, responsable de buena parte del arte más icónico de SNK y otro exiliado en Dimps durante unos cuantos años, también volvió al lugar en el que empezó, para trabajar como director en Samurai Shodown.
"Estuve fuera durante gran parte de los 'tiempos oscuros'", me explica Kuroki en un evento de presentación en Londres para el nuevo juego. "Estoy muy contento de estar de vuelta, y es incluso mejor que en el pasado, especialmente en cuanto al desarrollo. Ahora es más fácil que los jefes te escuchen, y soy muy fan de eso".
from Eurogamer.es https://ift.tt/2TsPz81
0 comentarios:
Publicar un comentario