Esta semana una de las grandes noticias de la industria del videojuego ha sido que Fate/Grand Order, un popular juego de móvil japonés, ha generado más de 3.000 millones de dolares desde su salida en 2015. Esto, en magnitud, es equivalente a haber vendido cincuenta millones de copias de un juego, cualquier juego, a precio de salida. Sin embargo, aunque este dato resulta sin duda algo espectacular, ni Fate/Grand Order ni su franquicia madre, Fate, parecen tener gran repercusión en los medios de videojuegos occidentales. Y mucho menos en la prensa española.
Por eso se hace importante poner todo en contexto. ¿De dónde sale Fate/Grand Order? ¿Cuáles son las razones de su éxito? Para hablar de ello, necesitamos hacer un repaso por toda la franquicia Fate.
A diferencia de lo que es habitual, el origen de la franquicia Fate fue una novela. Escrita por Kinoko Nasu en el contexto de un universo literario donde transcurren la totalidad de sus obras, el Nasuverso, esta obra creada junto a Takashi Takeuchi daría el salto al videojuego de la mano de TYPE-MOON en 2004 con un eroge publicado durante el Comic Market 67, el principal evento de manga amateur de Japón, bajo el nombre de Fate/stay sight.
from Eurogamer.es https://ift.tt/2HABofG
0 comentarios:
Publicar un comentario