Siete años después de analizar Hotline Miami en esta web (el único juego al que le puse 10 junto a Demon's Souls, si no me falla la memoria) el juego de Dennaton me sigue pareciendo impactante por aspectos evidentes como la banda sonora o la identidad visual, pero creo que es más meritorio que se quedasen grabados en mi cabeza a la perfección los efectos de sonido. Su ejecución es genial a varios niveles: permiten leer el entorno, identificar las acciones que están ocurriendo y, en algunos casos, transmiten mucha más violencia que la propia representación gráfica. El cuidado en estos detalles es lo que diferencia a los grandes de los que simplemente se dedican a seguir su estela, como demuestra el juego que nos ocupa.
God's Trigger empareja a Harry, un ángel sin alas, y a Judy, una demonio que vive en la Tierra, para evitar el fin del mundo. Para ello tenemos que parar los planes de los cuatro Jinetes del Apocalipsis, que están escondidos en diferentes partes del mundo planeando maneras de acabar con toda la humanidad.
Para lo sencillo, directo e irrelevante que es el argumento, es remarcable hasta qué punto es difícil seguir el hilo de lo que pasa debido a lo mal estructurado que está. Quizá la mejor prueba de esto es que no nos enteramos del punto de partida de la historia hasta la escena con la que acaba el juego, segundos antes del cierre a créditos, cuando hace horas que ya no nos importaba el asunto. Es probable que en este punto más de uno haya decidido saltarse las escenas, pobremente escritas y no mucho mejor interpretadas. Teniendo en cuenta que no esperaba nada del argumento del juego más allá de un puñado de one-liners y un pastiche de referencias al cine de Serie B para justificar los saltos de escenario, es sorprendente que el juego se las haya apañado para llamar mi atención sobre este aspecto en sentido negativo.
from Eurogamer.es http://bit.ly/2vdDQjU
0 comentarios:
Publicar un comentario