Análisis de Heaven's Vault

La trilogía original de Indiana Jones estableció un paradigma del arqueólogo como aventurero primero y amante de la historia después que ha permeado profundamente al videojuego, siendo influencia más que evidente en la creación de personajes tan conocidos como Lara Croft o Nathan Drake. Ambos recogen hábilmente el guante de Indy, pero se olvidan un poco del Dr. Jones, el profesor universitario, a pesar de que las aventuras gráficas clásicas de LucasArts demostraban que el personaje se podía adaptar al medio dándole espacio a su faceta más intelectual.

Aliya Elasra, la historiadora que protagoniza Heaven's Vault, no es capaz de ganar peleas a puñetazos ni escalar paredes que duplican su altura; de hecho es bastante patosa y acaba más de una vez en el suelo al intentar abrirse paso por puertas desvencijadas, muros parcialmente derruidos y puentes erosionados por la acción del agua y el tiempo. Con todo, o precisamente gracias a esta ruptura con lo establecido, es uno de los personajes más interesantes, divertidos y poliédricos que he encontrado en el videojuego en bastante tiempo.

Su campo de estudio es la Nebulosa, el conjunto de lunas donde nació y creció. Estas pequeñas localizaciones están conectadas entre sí mediante corrientes de agua que permiten el viaje mediante embarcaciones de vela. Aliya es nativa de Elboreth, la luna más pobre del sistema, pero fue rescatada en su juventud por la Profesora Myari de la Universidad de Iox. Ahora su mentora tiene una misión para ella: debe encontrar a Janniqi Renba, un miembro de la academia desaparecido, con la ayuda del robot Six. La única pista es un broche con unas inscripciones en el idioma Antiguo, que poca gente es capaz de leer en la actualidad.

Leer más...



from Eurogamer.es http://bit.ly/2GDxhh5
Share on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario