Estudiamos a fondo las especificaciones de la nueva PlayStation

Sony ha desvelado las primeras especificaciones de lo que el arquitecto de sistema Mark Cerny denomina como su 'consola de próxima generación' en un fascinante artículo publicado por la revista Wired. En él se confirman las tecnologías clave del nuevo hardware, se detalla la emocionante noticia de que el almacenamiento de estado sólido será una característica básica en la nueva máquina y, quizás lo mejor de todo, se confirma también que la próxima consola de Sony será retrocompatible con la actual líder del mercado, PlayStation 4. ¿Se llamará PlayStation 5? Sony no lo ha dicho, pero parece la elección más obvia.

Gran parte de la información publicada hoy confirma los rumores y especulaciones de los últimos meses, específicamente el hecho de que Sony ha adoptado la última tecnología disponible por parte de AMD. Esto empieza con la arquitectura del procesador, la tercera generación de núcleos Ryzen diseñados para el proceso de fabricación a 7nm, basada en el futuro diseño Zen 2 que se presentará para el mercado de PCs de escritorio este mismo año. Lo emocionante es que, tal y como informamos el año pasado, la pequeña área que ocupan los núcleos Zen permite a Sony montar ocho núcleos completos, presumiblemente complementados con hyper-threading, para ofrecer un total de dieciséis hilos. Esto garantiza un gran salto generacional respecto a la decepcionante tecnología Jaguar de la actual generación de consolas, y permitirá frame-rates más altos, simulaciones más complejas y mucho más detalle.

En la parte de la ecuación referente a la GPU tenemos la confirmación de una variante personalizada de la futura arquitectura Navi de AMD, pero aquí los detalles son más escasos. Por lo que sabemos Navi es, por un lado, una nueva iteración de la actual arquitectura Graphics Core Next (GCN) de AMD, lo cual sugiere un límite estructural de 64 unidades de computación o 4096 shaders. Pero por el otro lado, ciertas filtraciones apuntan a que Navi está enfocado a una mayor potencia a la hora de mover pixeles en lugar del enfoque de su predecesor, Vega, más orientación a la computación. Tampoco subestimaría el hecho de que sea un diseño 'personalizado'; Sony ha destinado años a este proyecto y con PlayStation 4 Pro ya ha demostrado que está preparada para innovar en áreas en las que el mundo del PC está empezando a ponerse al día. ¿Habrá un componente secreto? Es muy probable.

Leer más...



from Eurogamer.es http://bit.ly/2ZjPR51
Share on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario