Con todo lo críptico que puede llegar a ser Observation a veces, al menos el título no miente: es un juego que va, literalmente, de observar.
Evidentemente, también hay algún que otro matiz más: la Observation es la estación espacial que, como parte de la premisa de la historia, ha sufrido un extraño accidente. Eso deja a Emma - la que es, al menos en un principio, la única superviviente - en una situación complicada. No sólo se verá obligada a batallar con los sistemas averiados de la nave, sino que tendrá que intentar reconstruir ese hipotético incidente que le ha llevado a esa situación y del que no recuerda absolutamente nada.
Las historias de naves espaciales extraviadas en medio de situaciones hostiles y cuya tripulación se ve obligada a hacer malabarismos técnicos y morales en pos de la supervivencia son, prácticamente, un lugar común en la ciencia ficción. El enfoque de Observation, no obstante, no lo es tanto dentro del mundo de los videojuegos. Porque en lugar de interpretar al intrépido héroe que rescata a sus compañeros de tan dramática situación, descubre el problema y salva el día, nos obliga a ser entes incorpóreos con agencia limitada dentro de las posibilidades: no interpretamos a Emma sino a S.A.M., la inteligencia artificial a bordo de la nave, que ha sufrido una corrupción severa de sus datos a raíz del accidente y tratará de ayudar a la protagonista, en la medida en la que sus capacidades actuales se lo permitan.
from Eurogamer.es http://bit.ly/2JFYB0U
0 comentarios:
Publicar un comentario