No hay una única manera de representar la ciudad en un mapa: una imagen de satélite, un mapa geográfico, un callejero o un plano de ordenación aportan diferente información, pero ninguno define por sí solo la ciudad en conjunto. Uno de estos tipos de plano es el llamado fondo y figura, en el que se señala con un color la masa construida y se dejan en blanco las zonas sin edificios: carreteras y aceras, plazas y parques, ríos y bosques, patios de luz y manzanas abiertas.
Este tipo de representación nos permite analizar de un vistazo ciertas características de la ciudad: dónde se encuentran las zonas verdes, cuáles son las vías principales que delimitan los barrios e incluso nos permite identificar de un vistazo cuándo se han construido los edificios: las zonas medievales son matrices de pequeños sólidos atravesadas por diminutos vacíos irregulares, mientras que el paso del Movimiento Moderno deja tras de sí manzanas regulares con patios internos que aportan iluminación y ventilación. El juego que nos ocupa convierte en protagonista uno de estos mapas de fondo y figura.
La interfaz principal de Night Call es uno de estos mapas de fondo y figura, en concreto uno del centro de París. El mapa de esta ciudad habla mucho por sí solo, ya que pocas ciudades han quedado tan marcadas por la visión de un urbanista como París por el Barón Haussmann, el escogido por Napoléon III para renovar la ciudad a mediados del siglo XIX. Se suelen recordar sus virtudes: se tumbaron edificaciones insalubres, se abrió hueco a las grandes avenidas y se homogeneizó la imagen de la ciudad mediante ordenanzas sobre las fachadas.
from Eurogamer.es https://ift.tt/30Vx7ZL
0 comentarios:
Publicar un comentario