Fue la primera consola diseñada para jugar con los televisores Ultra HD, y la primera renovación a mitad de generación en la que se ofreció un sustancial aumento de rendimiento respecto al hardware de lanzamiento. Desde su debut en 2016 PlayStation 4 Pro ha mostrado algunos resultados excepcionales en nuestras teles 4K - resultados que parecen casi un milagro para una GPU de 4.2 teraflops - pero desde entonces la consola ha evolucionado en direcciones inesperadas. Aunque inicialmente el enfoque de la máquina eran las 4K, ahora diría que es también una especie de joya para los usuarios de televisores 1080p. De hecho, si todavía tienes el modelo original de PlayStation 4, ahora puede ser un buen momento para actualizar.
Consideremos lo básico, lo cual comienza con las propias especificaciones de PlayStation 4 Pro. Tras hablar sobre el hardware con muchos desarrolladores, la Pro tiene dos problemas fundamentales a la hora de ofrecer una calidad de juego a 4K perfecta. La potencia de computación de la GPU es el doble de la del modelo estándar, abriendo las puertas al supersampling temporal y a técnicas de checkerboarding que - como demuestran muchos juegos - pueden verse genial en un panel Ultra HD. Sin embargo, los desarrolladores se enfrentan a una realidad, y es que la potencia de computación adicional no se ve acompañada por un aumento similar en el ancho de banda de la memoria. Tener solo 512MB de memoria extra para ajustarse a un incremento de entre 2x y 4x en la densidad de pixeles también produce muchos retos.
Al mismo tiempo, los desarrolladores están haciendo que sus juegos sean mucho más complejos que antes. Un buen ejemplo de esto es Just Cause 4; cuando probé el juego en su lanzamiento, el precio a pagar por tener un rendimiento sólido era el uso de un escalado dinámico de resolución muy agresivo. La PlayStation 4 estándar es reconocida como una consola para jugar a 1080p, pero el DRS de Just Cause 4 podía reducir la resolución hasta 720p. En PlayStation 4 Pro se publicó un parche para ofrecer renderizado por checkerboarding, pero en el lanzamiento era un juego que funcionaba a 1080p, con el rendimiento más fluido y consistente de todas las versiones para consola.
from Eurogamer.es https://ift.tt/2Y9K7JA
0 comentarios:
Publicar un comentario