Primeras impresiones de Lair of the Clockwork God

¿Esto lo ha hecho antes alguien? Parece tan simple, tan evidentemente agradable y harmonioso. Pero cuando pienso en ello no se me ocurren otros ejemplos. Y desde luego no se me ocurre nadie que lo haya hecho con tantísimos chistes y bromas. "Lo que debes entender", me explica Dan Marshall antes de que empiece a jugar a una breve demo del nuevo juego de Ben and Dan, Lair of the Clockwork God, "es que todo es una broma".

¿Todo? El gancho de Clockwork God, lo que hace que sea brillante, es que mientras que los primeros juegos de Ben and Dan eran aventuras, en esta ocasión es parte aventura y parte una parodia de los juegos independientes de plataformas. ¿Qué juegos independientes de plataformas? Todos ellos. Ya en la pantalla de inicio, en lugar de aparecer el texto "Pulsa A para empezar" puedes leer "Empezar la experiencia". Todo es una broma.

La idea es la siguiente. A Ben le encantan los juegos de aventuras: le flipa hacer clic en los objetos, combinarlos en un inventario y resolver rompecabezas a su ritmo. Dan, en cambio, cree que ya no hay dinero en eso, así que en su lugar quiere hacer un juego de plataformas indie. Saltar, correr y esquivar cosas, aprender vagas lecciones sobre la vida, Dios y todo eso. Y si Ben tiene que combinar cosas en su inventario, ¿por qué no llamarlo crafteo?

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