A día de hoy, no es raro ver que un videojuego tenga micropagos de cualquier índole. Ya sea para ahorrarte tiempo en Assassin's Creed Odyssey o para obtener cajas de botín en Overwatch. Sin embargo, CD Projekt mantiene una postura férrea en contra de ellos.
Así lo ha afirmado John Mamais, jefe de la sede de la compañía en Cracovia, en una entrevista concedida al portal Gamespot. Como ya sabíamos, Cyberpunk 2077 no tendrá micropagos, pero Mamais ha ido más allá y ha expresado la poca simpatía que siente hacia ellos, calificándolos, en general, como una "mala idea".
Creo que es una mala idea tener micropagos después de sacar un juego. Parece que da muchos beneficios, eso sí. Seguramente tiene que ser duro para el tipo que lleva los negocios decidir si los vamos a tener o no. Pero si todo el mundo los odia, ¿porque haríamos algo así y perder la buena voluntad de nuestros consumidores?
En otras palabras, saben que a nivel comercial les renta más tenerlos, pero prefieren lanzar el juego a la antigua usanza. No me cabe duda de que, igualmente, Cyberpunk 2077 va a ser un exitazo a nivel comercial.
Ya lo demostraron con The Witcher 3, un juego en el que lo único que había que pagar más allá eran dos expansiones que añadían muchísimas más horas de juego. Las aventuras de Geralt de Rivia siguen siendo ampliamente reverenciadas en la actualidad, y encima hoy sale la versión para Switch.
Por su parte, Cyberpunk 2077 tiene previsto llegar a las tiendas el próximo 16 de abril de 2020. Lo podremos jugar en PC, PS4, Xbox One y Google Stadia.
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