En los últimos meses se han lanzado varias aproximaciones a la estrategia estilo XCOM, incluyendo la sorpresa que fue el propio Chimera Squad de Firaxis, demostrando que este particular enfoque al género está muy lejos de agotarse. El juego que nos ocupa, del estudio madrileño RECOTechnology, apuesta por la atmósfera y por combates de menor escala a los que estamos acostumbrados para desarrollar su propia identidad.
1971: Project Helios nos transporta a un mundo azotado por una gélida tormenta que nunca cesa. Ocho personajes de diferentes bandos y con intereses opuestos tendrán que aliarse con un objetivo común: rescatar a la doctora Margaret Blythe, cuyas investigaciones podrían cambiar el mundo. El juego va soltando detalles de este mundo alternativo que dan alas a la imaginación y que dan la suficiente información para dejarnos con ganas de saber más, pero el trasfondo no es el foco de la historia. En su lugar, la atención se centra en los ocho personajes, sus alianzas y sus intereses dispares. A pesar de que el juego no dura demasiado (se puede completar en un par de tardes), los diálogos logran que con apenas unas pinceladas de cada uno nos encariñemos con el elenco completo y nos interesemos por sus destinos.
Cada capítulo comienza en un campamento donde podemos escuchar conversaciones opcionales entre miembros del equipo, leer información útil o prepararnos para las misiones. El combate es una versión simplificada del estilo XCOM, aunque por escala se acerca más a los encuentros claustrofóbicos de Chimera Squad. Tenemos casi todo lo que se espera: combates por turnos, una cuadrícula de reducido tamaño, coberturas medias y completas, un equipo con habilidades únicas... Los porcentajes de posibilidad de acierto, eso sí, se reducen a 50% o 100%: si no tienes claro que vas a darle a alguien, el juego va a tirar una moneda a cara o cruz.
from Eurogamer.es https://ift.tt/37mG2aR
0 comentarios:
Publicar un comentario