Qué hace interesante a una adaptación es algo muy difícil de concretar. Depende de cada obra, de cada adaptación, de cada medio; a veces es conseguir replicar la experiencia original, otras es enfatizar aspectos del original que eran imposibles en su medio y en algunos casos es, simplemente, coger la idea básica que la mueve y hacer algo completamente distinto con ella. Es por eso que, cuando hablamos de adaptaciones, siempre tenemos que tener en mente esto: que hay muchas maneras de hacerlas, que no hay maneras inherentemente mejores o peores que otras y que, en última instancia, han de funcionar por sí mismas. Que una adaptación que no permitiría ser adaptada sin conocer la original, es necesariamente un fracaso.
Hablar de Fairy Tail es hablar de un manga creado por Hiro Mashima que ha tenido un gran impacto dentro de un cierto público de nicho. Si bien nunca ha tenido la importancia de One Piece, Fairy Tail siempre ha sido la serie que lo ha seguido de cerca, siendo la eterna secundona, pero habiendo podido ser el César en vez del César, si es que acaso Eiichirō Oda no se hubiera dedicado nunca al manga. Pero ahí radica el problema, en la dificultad inherente de adaptar algo que tiene mucha historia detrás.
De hecho, Fairy Tail, el juego, se podría explicar atendiendo a nada más que su primera hora. Ahí encontramos todas sus virtudes y defectos: empezando con un combate contra una suerte de jefe final tras una breve cinemática, su pretensión es explicarnos las bases del juego de forma sutil, sin darnos explicación alguna, dejando que al movernos por los menús en un combate que es imposible perder aprendamos los conceptos básicos del sistema. Esta elegancia en el diseño es una promesa que la desarrolladora, Gust, nos hace siguiendo la base de lo que es una introducción ideal: una que nos introduce en el mundo y nos hace saber todo lo que necesitamos sin que nosotros nos demos cuenta de que nos están llevando de la mano por todo lo que resta de camino. El problema es que esa elegancia se ve bombardeada de forma salvaje incluso antes de acabar el tutorial.
from Eurogamer.es https://ift.tt/2DDPAno
0 comentarios:
Publicar un comentario