No hay mayor prueba de que las apariencias engañan que la existencia de "Don't Hug Me I'm Scared", una serie de seis episodios protagonizadas por marionetas que comienzan siempre con una canción que no desentonaría en un programa infantil como Barrio Sésamo. Los temas parecen simples, como los sueños o la creatividad, pero a medida que pasan los segundos vamos notando que hay algo que no encaja, y las preguntas incómodas sobre la naturaleza del tiempo o las diferencias entre nuestro yo "real" y "digital" van dejando paso a pesadillas existenciales salpicadas de horror y vísceras bajo la suave felpa. Ahora me resulta imposible no pensar en esta serie cuando veo un teleñeco o similar, motivo que me animó a probar el nuevo juego de Young Horses (Octodad) para ver si también ocultaba algo más bajo su apariencia dulce.
Bugsnax comienza con un "gruñeco" periodista que persigue una última historia para mantener su puesto de trabajo. La exploradora Lisabert le ha enviado un vídeo asegurando que ha formado una comunidad en la Isla Tentempié, donde supuestamente existen esas criaturas míticas que dan nombre al juego y que como su nombre indica son un cruce entre insecto y comida. Nada más llegar sufrimos un accidente que nos deja varados y descubrimos que los aldeanos se han diseminado tras la pelea que siguió a un cataclismo en el que la propia Lisa desapareció sin dejar rastro.
La búsqueda de Lisa nos lleva a descubrir que, efectivamente, los Bugsnax existen. Por la isla corretean adorables Fritarañas o Platamontes que podemos capturar y dar de comer a los aldeanos, con curiosos (y algo perturbadores) efectos sobre sus cuerpos, que mutan a medida que les alimentamos cumpliendo peticiones con las que nos ganamos su confianza. Descubrir todas las especies nos llevará cierto esfuerzo de investigación, fotografiando pruebas que sugieran una hora o un clima en el que aparecerán las criaturas más esquivas y observando tanto su propio comportamiento como las interacciones con otros Bugsnax.
from Eurogamer.es https://ift.tt/366qZmU
0 comentarios:
Publicar un comentario