Hay una fina línea que separa al drama de los anuncios de la DGT. Esta separación se define por el dominio de dos aspectos sutiles, pero importantes, de todo acto dramático: la contención y la intencionalidad. Cuando nos excedemos en la intención de hacer llegar la emoción de cada situación, nos adentramos en el melodrama. Cuando nuestra intención a la hora de desarrollar esa emoción parece exclusivamente crear un trauma en quien percibe nuestro mensaje para que actúe como queramos, estamos ante un panfleto. Pero para ser un anuncio de la DGT, un anuncio institucional exagerado, burdo, que busca transmitir un mensaje a través del impacto por encima de todas las cosas, hay que excederse en ambos aspectos. Es necesario destruir cualquier noción normal de drama.
Endling - Extinction is Forever no es un anuncio de la DGT, pero todos sus problemas nacen de no saber calibrar bien todas las sutilezas que supone construir una obra dramática.
Para entender esto, necesitamos un poco de contexto. En Endling encarnamos a un zorro que tiene que huir en mitad de un incendio, según parece, provocado por los seres humanos. Actuando como pequeño tutorial, aprendemos a movernos en 2D por su escenario 3D a través de ramificaciones en las cuales podemos cambiar de ruta, a escondernos, excavar y trepar por algunos sitios determinados, todo ello con unas animaciones excelentes, una música que acompaña a la perfección los hechos, un notable trabajo de sonido y un estilo artístico preciosista y con muchísima personalidad. Cuando por fin logremos escapar, del stendhal y del incendio, encontraremos un lugar donde descansar, pero heridos y cansados como estamos, eso no impedirá que en ese momento suceda el primer giro de la historia: el zorro era una zorra, además embarazada, que estaba a punto de dar a luz a cuatro cachorrillos.
from Eurogamer.es Latest Articles Feed https://ift.tt/W4Bakij
0 comentarios:
Publicar un comentario